El centrocampista peruano Christian Cueva, del club Santos y la selección de su país, se vio envuelto en un incidente en una discoteca y después de que las imágenes circular por las redes sociales el equipo del puerto paulista decidió suspenderlo temporalmente.
“Después de la divulgación del vídeo relacionado con el deportista [Christian] Cueva, el jugador presentó su versión de lo ocurrido a la directiva del Santos. El jugador está suspendido preventivamente y el caso fue entregado al departamento jurídico”, informó el club en un comunicado a la prensa.
En las imágenes que se difundieron por internet se ve una discusión en una discoteca próxima a las playas de la ciudad paulista y un hombre no identificado le lanza un objeto al futbolista, quien intenta reaccionar, pero es detenido por las personas que lo acompañaban.
El incidente ocurrió en la noche del viernes y en declaraciones a medios de su país el futbolista argumentó que estaba cenando con empresarios y amigos para acertar su transferencia al Goiás, equipo de la ciudad de Goiania y que también disputa la primera división de la liga brasileña.
No obstante, la prensa deportiva del ‘gigante suramericano’ refutó las declaraciones de Christian Cueva, quien se disculpó por lo sucedido, y varios medios locales recordaron que el lugar en el que ocurrió el incidente no era un restaurante y que el mercado de transferencias en Brasil se cerró el viernes.
El jugador, que antes había defendido en Brasil al Sao Paulo y llegó esta temporada proveniente del Krasnodar ruso, reforzó al Santos, pero su bajo nivel hizo que el técnico argentino Jorge Sampaoli dejara de utilizarlo y prefiriera en su posición al uruguayo Carlos Sánchez y al venezolano Yeferson Soteldo.
Fuente: EFE