Luis Abram es nuevo jugador de Cruz Azul. (Foto: Captura)
Luis Abram es nuevo jugador de Cruz Azul. (Foto: Captura)
Redacción EC

Luis Abram se convirtió en nuevo jugador de Cruz Azul. Este martes, el club mexicano anunció mediante sus redes sociales la incorporación del zaguero, quien proviene de Granada de España. Pese a cerrar el acuerdo, el jugador recién reportará con su nuevo equipo después de la jornada internacional de FIFA porque tiene compromisos con la selección peruana.

“¡Nos complace anunciar la llegada del defensa peruano, Luis Abram! Te queda bien el Azul, Luis. ¡Bienvenido a ‘La Máquina’!”, dice la publicación de los cementeros. En el contenido, el jugador aparece vistiendo la camiseta de la institución y se presentó ante los fanáticos: “Hola, Azules. Soy Luis Abram, nuevo jugador de Cruz Azul”, expresó brevemente.

Mientras que, en otra publicación subida en el perfil oficial, la entidad azteca destacó la información esencial del refuerzo: su edad (25 años) y los clubes que defendió a lo largo de su carrera (Sporting Cristal, Vélez Sarsfield y Granada). Luego, Cruz Azul mostró detalles de la firma de contrato al lado de los principales rostros de la directiva.

Cruz Azul dio la bienvenida a Luis Abram. (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul dio la bienvenida a Luis Abram. (Foto: Cruz Azul)

Precisamente, sobre el acuerdo, Abram llegó a México el domingo y durante el lunes pasó por el reconocimiento médico y luego estampó su firma. El trato que alcanzaron Cruz Azul y Granada es un préstamo por todo el 2022. De acuerdo con información de la página de ESPN, el conjunto cementero tiene una opción de compra.

En caso el comando técnico y el alto mando de la ‘Máquina’ ejerza la compra por el central antes del 30 de junio tendrá que desembolsar 4 millones de euros a Granada. El precio aumentará a 4.5 ‘kilos’ si la operación se produce entre el 1 de julio al 31 de diciembre. Si los aztecas no desean adueñarse del pase, el peruano volverá con los ‘Nazaríes’.

Luis Abram jugará por Cruz Azul todo el 2022. (Foto: Cruz Azul)
Luis Abram jugará por Cruz Azul todo el 2022. (Foto: Cruz Azul)

Dicho esto, y centrándose en lo estrictamente deportivo, Abram se une como alternativa al conjunto del ‘Cabezón’ Reynoso que solo cuenta con Pablo Aguilar y Julio César Domínguez como los únicos centrales naturales. Sin los experimentados futbolistas (ambos tienen 34 años), el DT peruano tenía que improvisar con Juan Escobar, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero.

De su lado, para el zaguero es una gran oportunidad, pues en el semestre pasado apenas jugó un total de 10 compromisos con Granada (ocho en LaLiga y dos en Copa del Rey). Con Cruz Azul espera recuperar la regularidad que tuvo en Argentina y que llevó a ser una de las alternativas principales en la selección peruana que lucha por ir al Mundial Qatar 2022.