Paolo Guerrero volvió al camino del gol luego de casi dos meses. El artillero nacional se juntó con Miguel Trauco para iniciar el triunfo sobre Sport Recife. (Foto: Web Flamengo)
Paolo Guerrero volvió al camino del gol luego de casi dos meses. El artillero nacional se juntó con Miguel Trauco para iniciar el triunfo sobre Sport Recife. (Foto: Web Flamengo)
Redacción DT

Flamengo fue el gran ganador del partido ante Sport Recife, que no generó mayores preocupaciones por sus escasas aproximaciones a la portería de Alex Muralha. Los futbolistas peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco completaron los 90' minutos.


Precisamente el 'Depredador' fue el primero en alegrar a los simpatizantes de Flamengo con su gol tempranero. Sobre los 08', Paolo Guerrero aprovechó un rebote para encajar la pelota en las redes. En esa jugada participó Miguel Trauco con el centro previo a la conquista.


Esta anotación tuvo un plus especial para el peruano, pues es la primera diana con Reinaldo Rueda como responsable técnico. Además logró romper una mala racha que lo perseguía desde julio pasado.


El último tanto del compromiso llegó en el minuto final. Lo hizo el extremo derecho Éverton Ribeiro de cabeza. De esa forma concluyó el juego con un triunfo reconfortante para seguir escalando en la tabla de posiciones del Brasileirao.


Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Rhodolfo, Trauco; Willian Arao, Marcio Araujo; Everton Ribeiro; Guerrero, Gabriel.


LA PREVIA


Desde que Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de Flamengo, el equipo ha levantado un poco su fútbol. Sin embargo debido a la campaña irregular dejada por Zé Ricardo, el liderato se encuentra muy lejos.


Paolo Guerrero mantiene la titularidad de manera indiscutible con el adiestrador colombiano. Miguel Trauco no puede decir lo mismo, ya que no goza de la confianza del responsable técnico de Flamengo. Apenas disputó los 90' de un partido. El resto de cotejos los vio desde la banca o grada.


Durante la semana, Flamengo se enfrentó a Chapecoense por la Copa Sudamericana. El resultado final fue un amargo empate a cero, el cual no agradó a los simpatizantes rojinegros. En dicho duelo Paolo Guerrero estuvo presente, pero Miguel Trauco quedó relegado.


Flamengo se ubica en la quinta casilla con 35 unidades, a quince del líder Corinthians. La ventaja del 'timao' es amplia y parece difícil de sobrepasar. En tanto, Sport Recife aparece en la duodécima plaza con 29 puntos.

Contenido sugerido

Contenido GEC