Alexander Callens anotó un gol en el triunfo parcial de New York City frente a Montréal. Foto: Captura de pantalla The Yes App.
Alexander Callens anotó un gol en el triunfo parcial de New York City frente a Montréal. Foto: Captura de pantalla The Yes App.
Redacción EC

Alexander Callens atraviesa un gran momento en New York City. El jugador se luce no solo en la defensa, pues también demuestra que tiene capacidades ofensivas. En esta ocasión, el futbolista de la selección peruana marcó un gol en el triunfo parcial de su equipo frente Montréal por la MLS.

El actual campeón de la Major League Soccer inició con mucha intensidad el encuentro y, a los 6 minutos, Keaton Parks encontró el balón en la línea del área tras el mal despeje de la defensa rival. Luego, sacó un centro cerca al punto de penal y Talles Magno cabeceó.

Entonces, el esférico le quedó al zaguero peruano que definió con sutileza, al mismo estilo que un delantero. La potencia del disparo fue fuerte y el arquero Breza no pudo detener la pelota pese a sus intentos. Así, el defensor marcó el 1-0 a favor de su equipo.

A menos de dos semanas para el inicio de la última jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Alexander Callens llegará con minutos a la selección peruana. Como se recuerda, el primer rival es Uruguay en Montevideo el 24 de marzo y, cinco días después, a Paraguay en Lima.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.

En otro lado, Chile y Colombia también acechan ese lugar de la repesca. La escuadra dirigida por Martín Lasarte se encuentra sexta con 19 y enfrentará en esta jornada doble a Brasil (visita) y la ‘Celeste’ (local). Por su parte, James Rodríguez y compañía, que machan séptimos, tienen dos puntos menos que el país sureño. Ellos deberán jugar ante Bolivia en Barranquilla y cerrar frente a Venezuela en Guayana.