Redacción EC

16 de diciembre del 2012. y Corinthians disputaron la final del Mundial de Clubes 2012 ante el Chelsea, dirigido en ese entonces por Rafa Benítez, en la ciudad de Yokohama en Japón. El partido se jugó en la mañanita de Perú, que estuvo muy atento al accionar del delantero nacional. 

Sin duda fue una tarea difícil para el Corinthians. En el minuto 69' de partido, Paolo Guerrero anotó de cabeza el único gol del partido. Un tanto que hizo ídolo a Guerrero en el club, que de esta forma ganaba su segundo Mundial de Clubes. El equipo brasileño lo ganó también en el 2000 cuando el torneo se llamaba Copa Intercontinental. 

Fue el segundo gol de Guerrero en ese torneo, ya que el peruano también había marcado en el partido por semifinales ante el Al-Ahly. Paolo Guerrero fue elegido el tercer mejor jugador del todo el Torneo, mientras que ganó el premio a mejor delantero de la competencia. 

El goleador del Mundial de Clubes 2012 fue César el 'Chelito' Delgado, quien anotó tres tantos con el Monterrey de México. Paolo Guerrero sumó dos al igual que Jesús Corona, también de Monterrey. 

En aquel partido, Paolo Guerrero inició de titular junto con otros dos delanteros: Emerson Sheik y Jorge Henrique. El peruano se fue reemplazado a los 87' por el defensor Wallace y fue ovacionado por los hinchas brasileños que llegaron a Japón ese día.  

Paolo Guerrero tiene contrato con Corinthians hasta junio del próximo año y se espera que en estos días renueve. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC