La emoción de Juan Reynoso por alcanzar récord histórico de Cruz Azul en la Liga MX. (Foto: EFE)
La emoción de Juan Reynoso por alcanzar récord histórico de Cruz Azul en la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción EC

siempre es cuidadoso con las palabras que utiliza en las conferencias de prensa posteriores a los partidos de . Hasta aquí, el técnico peruano ha mantenido el equilibrio durante las circunstancias que le tocó vivir en el club: en las dos derrotas del inicio y las diez victorias posteriores en el Torneo Clausura 2021.

MIRA: Cruz Azul venció 3-2 a Atlas con doblete de Rodríguez y sigue líder en la Liga MX

Sin embargo, el entrenador cambió de postura después de obtener un nuevo éxito contra Atlas (3-2). El DT no pudo ocultar su emoción porque, con el resultado positivo, la ‘Máquina’ igualó la mejor racha histórica de victorias consecutivas en la Liga MX. La marca que estableció el recordado entrenador Raúl Cárdenas en la temporada 1971-1972.

“He sido muy equilibrado en mis declaraciones post triunfos, pero hoy sí tengo que darles todo el mérito y felicitar a los chicos. Lo otro (el título) se está construyendo, lo otro va a llegar, pero hoy estar al lado de leyendas a mí me emociona”, expresó el ‘Cabezón’ en el diálogo con los medios de comunicación.

“A diferencia de otros momentos, sí me voy a detener en el récord porque entras a la historia, compartida con gente que es leyenda dentro de la institución y eso hoy tiene un mérito que hay que ponderar, hay que valorar y sobre todo hay que felicitar a los chicos, entonces hoy es un día para disfrutar, para que la gente rememore ese poquito de historia”, agregó.

De otro lado, Reynoso admitió que todavía hay camino por recorrer en la Liga MX a pesar de obtener el pase directo a la liguilla con anticipación. En ese sentido, el peruano indicó la importancia de trabajar en la parte mental del plantel para mantener la misma hambre de gloria y evitar relajaciones.

“Viene la parte más difícil porque a veces como latinos nos dejamos llevar. Está en nosotros en seguir gestionando, priorizando la competencia interna. Es una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación, estar clasificado puede llevarnos a la comodidad, pero nos va a dar para replantear cosas y preparar detalles de cara a los posibles rivales”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...