La expectativa por Paolo Guerrero en Flamengo es comparable a la que tenía todo el Perú sobre él en la Copa América. Con casi 40 millones de seguidores, mucho más que la población estimada de nuestro país (30 millones de habitantes), es el club con la hinchada más grande del mundo. Por eso es conocida como la "Nación Roji-Negra" (Nação Rubro-Negra).
Flamengo es el club con el mayor récord de títulos en el campeonato Carioca (33 campeonatos ganados) y actualmente atraviesa una severa crisis deportiva en el Torneo Brasileirao: está en el puesto 15 con solo 10 puntos en 11 partidos jugados. Por eso la necesidad de tener cuanto antes a Paolo Guerrero comandando el ataque del 'Fla'.
"La expectativa sobre Paolo Guerrero es muy grande. No podría decir que la hinchada lo ve como el salvador, pero la gente cree mucho en su fútbol", me dice Marcelo Hazan, reconocido periodista de Globoesporte.
Niño hincha de Flamengo. (Foto: Globoesporte)
Y para muestra un botón: un niño hincha de Flamengo llegó hasta la conferencia de presentación del delantero peruano. "Guerrero vem aí" (Guerrero está llegando), escribió en el encabezado de un dibujo que mostraba a su doble versión de Paolo Guerrero con el uniforme del Flamengo y el de la selección peruana.
"Desde la Copa América esperaban mucho de él. Hasta hinchaban en contra de Perú para que sea eliminado pronto. Querían que llegue al club rápidamente para ayudar cuanto antes", revela el periodista brasileño.
Paolo Guerrero es un ídolo en Brasil, y no solo porque tocó la gloria mundial con el Corinthians, sino porque es considerado por la crítica como el mejor delantero del campeonato. Desde que llegó al 'Timao' en el 2012, hasta su partida, anotó un total de 54 goles.
Flamengo, que "no tiene tan malos jugadores" como para estar en el sótano del torneo de 20 equipos y que "podría jugar mejor", tiene la necesidad de alinearlo mañana mismo ante el Internacional de Porto Alegre. Paolo Guerrero debutará con la camiseta del 'Fla' en el estadio Beira-Rio, aún no se sabe si el técnico Cristóvão Borges lo pondrá de titular, pero no estará el domingo ante el Corinthians por un acuerdo contractual entre clubes.
Desde este miércoles todos los ojos estarán puestos en Paolo Guerrero: el dos veces goleador de la Copa América y que hoy más que nunca es visto como el mejor artillero del torneo brasileño, tiene ahora una nueva nación de 40 millones que confía en él, que le dará todo su apoyo, y que también le exigirá al máximo como lo hizo con sus ídolos Zico, Romario y el propio Bebeto.
LEE TAMBIÉN...
Selección peruana de fútbol Sub 22: ellos competirán en Toronto #FOTOS (por @LuisArturoy) ⏩ http://t.co/o3BDBj7KMH pic.twitter.com/ABhobo6eHW
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 7, 2015