Paolo Guerrero reapareció con Internacional en el Brasileirao. (Foto: @SCInternacional)
Paolo Guerrero reapareció con Internacional en el Brasileirao. (Foto: @SCInternacional)
Redacción EC

esperó más de dos meses para volver a jugar un partido oficial con la camiseta del Internacional. El delantero arrancó en el cuadro titular en el choque con Cuiaba por la fecha 14 del Brasileirao y estuvo sobre la cancha durante 45 minutos y luego fue reemplazado por su compañero Mello Vinicius.

MIRA: Gianluca Lapadula, el goleador que siempre amó al Perú y ahora busca nuevo destino

Antes de ingresar al vestuario del estadio Beira Rio, el goleador de la selección peruana conversó con el canal SporTV para expresar sus sensaciones tras retornar a la actividad oficial con el conjunt de Porto Alegre. Asimismo, el ‘Depredador’ también analizó brevemente el empate sin goles con el que se fueron al descanso.

“Falta el pase final, el equipo está un poco inseguro, falta de confianza. Estoy intentando retomar el ritmo. Estamos pesando en querer sobrepasar, atacar más al adversario porque estamos en el estadio de Inter. Estamos jugando en casa y vamos a ir por más”, manifestó Guerrero al canal de la transmisión oficial.

La última aparición del atacante con la casaquilla del conjunto interista fue el pasado 27 de mayo, cuando su equipo empató sin goles contra el boliviano Always Ready en la Copa Libertadores. Para encontrar un registro en el Brasileirao hay que retroceder hasta el 23 de mayo en el clásico de la ciudad ante Gremio.

Paolo Guerrero reapareció con Internacional en el Brasileirao. (Foto: @SCInternacional)
Paolo Guerrero reapareció con Internacional en el Brasileirao. (Foto: @SCInternacional)

El 31 de mayo, Guerrero se quedó en la banca de los suplentes frente a Sport Recife. Enseguida, el futbolista de 37 años se sumó a la selección peruana para disputar la jornada doble de Eliminatorias contra Colombia y Ecuador. Precisamente, el ‘9’ se presentó por última vez en un campo en la ciudad de Quito.

El delantero no fue citado por Ricardo Gareca para la disputa de la Copa América y enseguida retornó a Brasil para iniciar un proceso de recuperación para encontrar su mejor forma física. Durante ese largo periodo se perdió un total de 13 compromisos (11 por el Brasileirao y dos en la Copa Libertadores).

Guerrero, que ya completó 45 minutos este sábado, ahora apunta al siguiente reto del ‘Inter’ en el campeonato local. La próxima jornada el conjunto ‘colorado’ se medirá a Flamengo, ex equipo del peruano, el 8 de agosto con la misión de mejorar su posición en la tabla de posiciones donde por el momento no está dentro de lugar que otorgan un espacio en Sudamericana o Libertadores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...