Paolo Hurtado ya se encuentra en Uruguay para cerrar su incorporación al Peñarol de Uruguay. El mediocampista peruano arribó hoy al país charrúa, donde jugará los próximos seis meses a préstamo. El dueño del pase de Hurtado es el Pacos de Ferreira de Portugal, club con el que tiene contrato hasta el 2016.
El ‘Caballito’ llega con estos números al que será el segundo club internacional de su carrera. En el Pacos jugó 52 partidos y anotó 8 goles. Antes, pasó por Alianza Lima y Juan Aurich de Chiclayo.
Hurtado tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2014 con un equipo que apunta a ser campeón. Aunque no será la primera vez que jugará este campeonato: con Alianza, en el 2012, Paolo disputó los seis encuentros de la fase de grupos del torneo continental.
UN PERUANO YA BRILLÓ EN URUGUAY
En la década de los 60, el delantero nacional Juan Joya fue figura indiscutible de Peñarol. Entre el 61 y el 69, anotó 56 goles en 132 encuentros (0.42 tantos por partido).
Eso no es todo. Joya ganó seis campeonatos uruguayos, dos Copas Libertadores y otras dos Intercontinentales. Un palmarés casi imposible de igualar.