Pedro Aquino recibió los elogios de los hinchas de las 'Águilas'. Foto: América.
Pedro Aquino recibió los elogios de los hinchas de las 'Águilas'. Foto: América.
Redacción EC

Pedro Aquino jugó todo el partido en el empate sin goles entre América y Atlas por la primera jornada del Apertura 2022 del torneo mexicano. El mediocampista peruano tuvo un buen rendimiento y, por eso, la Liga BBVA MX lo elogió como el mejor jugador.

La cuenta oficial de Twitter del campeonato resaltó las virtudes del jugador de 27 años que cumple su segunda temporada en las ‘Águilas’ y espera levantar el título nacional en esta nueva campaña. Además, recibió un nuevo apodo: “Mariscal”.

“Pedro Aquino tomó el control del medio del campo, robó, cambió el ritmo y distribuyó para que el América sumara su primer punto en el certamen frente al bicampeón. Señorial actuación del peruano”, destacó la Liga MX.

Cabe mencionar que el futbolista sufrió una una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo alejó de las canchas en gran parte del campeonato pasado. El jugador volvió a los campos en la recta final, aunque no pudo levantar el trofeo del Clausura 2022.

América y la fecha de su próximo partido en la Liga MX

Las ‘Águilas’ visitarán el próximo sábado 9 de junio a Monterrey a partir de las 9:05 p. m. (hora peruana) en el Estadio BBVA Bancomer. Pedro Aquino espera ser titular otra vez y así, consolidarse en el equipo dirigido por Fernando Ortiz.