Claudio Pizarro, de 41 años, vive su última etapa como futbolista profesional. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro, de 41 años, vive su última etapa como futbolista profesional. (Foto: AFP)
Redacción DT

En menos de 60 días, estuvo envuelto en otra polémica en Werder Bremen. Después de aquella foto con una lata de cerveza, en Tailandia, salió a la luz otra acción que incomodó a la interna: su desplante a la afición en tiempos adversos.

Periódicos como ‘Bild’ y ‘Kicker’ daban cuenta del malestar del equipo por la arrogancia de Claudio Pizarro y que se estudiaba una sanción deportiva para quien consideran el ‘Viejo Maestro’.

Claudio Pizarro no ha anotado goles en la presente edición de la Bundesliga. (Foto: AP)
Claudio Pizarro no ha anotado goles en la presente edición de la Bundesliga. (Foto: AP)

Sin embargo, el entrenador del Werder Bremen ha descartado rotundamente un castigo para el peruano de 41 años, porque su papel de figura y leyenda todavía es vigente a nivel mundial.

“Hablamos sobre el hecho de que ciertos símbolos son importantes para el mundo exterior”, dijo Florian Kohfeldt en conferencia de prensa.

Y agregó: “Si entra antes, simplemente tiene un efecto porque él es Claudio Pizarro. Pero lo ha hecho 20 veces y nadie se ha preocupado por eso, en caso de victorias o derrotas”.

RESPALDO DE LA DIRECTIVA

A pesar de que el comportamiento de Claudio Pizarro está en constante debate, la directiva del Werder Bremen no ha dudado en brindarle un respaldo absoluto por su condición de leyenda.

Hablamos con Claudio muy críticamente y le mostramos qué efecto tienen sus acciones. Sin embargo, él es un jugador importante en nuestro equipo y es un principio nuestro que normalmente protegeremos a nuestros jugadores del exterior”, admitió Frank Baumann, director deportivo.

MÁS SOBRE PIZARRO