Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Póngale la firma, Christian

Christian Cueva llegó a Brasil para firmar por el Santos. El club brasileño habría desembolsado US$7 millones por él

Christian Cueva

Christian Cueva, pieza clave en la clasificación a Rusia 2018.

Christian Cueva no esperó que sea noviembre para vivir su Día de todos los Santos. El mediapunta peruano despertó muy temprano en Brasil, y a pesar del viaje largo, tomó su celular, lo puso en modo selfie y mandó un saludo a los hinchas del Santos, equipo que lo ha fichado por cuatro temporadas por US$7 millones. Si ‘Aladino’ tenía el deseo de volver al continente, ahora sí por fin se cumplió lo que tanto quería (y pedía).

- ¿Qué pasó con Christian Ramos en Arabia?

Aún con un tono de voz suave, hasta podríamos decir inseguro, Cueva anunciaba que iba a defender de la mejor manera los colores del ‘Peixe’. Unas horas después, desde medios brasileños, comenzó a circular en Twitter la foto que acompaña a esta nota: Cueva con un directivo del Santos firmando documentos que tienen el escudo del club paulista.

El camino para ‘Aladino’ ha sido largo y entrampado luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Criticado injustamente por los hinchas (por fallar el penal ante Dinamarca), inestabilidad deportiva en el Sao Paulo, paso accidentado sin adaptación en el Krasnodar para al fin aterrizar en un lugar donde, al parecer, le costará menos destacar.

“Quiero estar más cerca de mi familia”, dijo Cueva hace unas semanas, exponiendo públicamente sus ganas de irse de Rusia. Discutible o no, cuestionable para muchos, defendible para otros, al final era lo que sentía y así lo expresó.

La novela se hacía interminable con el pase frustrado ante Independiente –faltó precisar quién iba a pagar el 5% por el llamado monto de solidaridad–, hasta que apareció el Santos, club que ya estaba haciéndole seguimiento desde hace unos meses, y que contaba con el visto bueno de Jorge Sampaoli, el técnico que recientemente fichó el ‘Peixe’.

—El último detalle—

Hoy debería hacerse oficial la contratación de Cueva con el Santos de Brasil. Otra vez con un cuadro paulista, otra vez con el color blanco en la camiseta. El último detalle, según medios brasileños, es que Sao Paulo firme su participación en la transferencia al recibir el 10% del dinero que ha circulado en el traspaso. Según Globoesporte, la relación entre ambas directivas no es buena y por eso se ha demorado todo en hacerse oficial con Cueva.

Ojalá hoy sea el día de las últimas novedades, del último capítulo para saber dónde jugará Cueva. Lo que importa es que tenga continuidad y que recupere su mejor versión. Santos de Brasil fue el destino final para un camino que lucía interminable. En el libro de pases de esta temporada, el de Christian Cueva fue el que más demoró en cerrarse.

Tags Relacionados:

Christian Cueva

Santos FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada