En la temporada 2023, Paolo Guerrero cerró con broche de oro, logrando dos títulos con Liga de Quito y desempeñándose como una pieza clave en la conquista de la Copa Sudamericana. Todo parecía indicar que el delantero nacional continuaría vistiendo la camiseta del equipo albo; sin embargo, esta situación finalmente no se concretó la renovación del flamente fichaje de Alianza Lima.
Hasta el momento, no se había revelado oficialmente la razón principal por la cual Guerrero no continuaría en el equipo ecuatoriano. Sin embargo, Isaac Álvarez Granda, presidente de Liga de Quito, aclaró la situación durante la previa del partido entre Perú y Ecuador, en el que el club rindió homenaje a Jorge Fossati y Juan Carlos Oblitas.
“La continuidad de Paolo no se pudo concretar por un tema netamente económico, guardo muy buena relación con él y su familia, le deseo lo mejor”, dijo el mandamás de Liga de Quito.
Por otro lado, Álvarez Granda reveló que el mercado peruano es uno que están siguiendo de cerca y que recientemente estuvieron interesados en Piero Quispe. “Estamos observando a jugadores peruanos; estábamos tras uno, pero, lamentablemente, se fue a México”, comentó.
Contenido sugerido
Contenido GEC