Seattle Sounders escribió la noche de este miércoles quizás el capítulo más feliz y exitoso de su historia. Con un doblete del delantero peruano Raúl Ruidíaz, el equipo de la MLS le ganó 3-0 a Pumas UNAM de México y se proclamó campeón de la Concachampions.
El éxito de los Sounders, además, le asegura su presencia en el Mundial de Clubes, que está pendiente de definirse cuándo, dónde y bajo qué formato se jugará. Lo cierto es que, a falta de un pronunciamiento de la FIFA, es probable que se lleve a cabo en el 2023, con el objetivo de no chocar con el Mundial de Qatar.
Ruidíaz, entonces, de mantenerse en Seattle Sounders para cuando se dispute la citada competencia, se convertirá en el quinto peruano en jugar un Mundial de Clubes, después de que lo hicieran Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Martín Hidalgo (Inter de Porto Alegre), Paolo Guerrero (Corinthians) y André Carrillo (Al Hilal).
Sounders hizo historia
El estadounidense Seattle Sounders venció el miércoles 3-0 a Pumas en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf (global 5-2) y acabó con 16 años de reinado mexicano en la competición.
El peruano Raúl Ruidíaz, con dianas en los minutos 45 y 80, y el uruguayo Nicolás Lodeiro (88) brindaron al Sounders su primer triunfo en el torneo y lo convirtieron en el primer equipo estadounidense en clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA.
Pumas no se pudo reponer de la decepción del juego de ida, cuando Seattle remontó un 2-0 con dos penales convertidos por Lodeiro, y el miércoles sucumbió en la olla a presión del estadio Lumen Field, que batió un récord de asistencia en el torneo con 68.741 espectadores.