31 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?
31 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?

La vida del extraordinario pugilista se extingue violentamente en un accidente de aviación cerca de Newton, estado de Iowa. El ex campeón mundial de los pesos pesados era considerado como uno de los más grandes pugilistas de todos los tiempos. era de ascendencia italiana y tenía cinco hijos al momento de perder la vida.

31/08/1870: Nace la educadora italiana María Montessori. Es conocida por haber creado el método Montessori dirigido a la educación preescolar. Este sistema promueve el desarrollo de la iniciativa, estimulando a los niños a hacer ellos mismos las cosas que les interesan.

31/08/1945: Nace el músico norirlandés .

31/08/1949: Nace en Philadelphia el actor Richard Gere.

31/08/1973: Fallece el cineasta estadounidense John Ford. El famoso director de cine murió de cáncer en su residencia en Palm Desert a los 78 años. Durante su vida dirigió 126 cintas, setenta de ellas correspondientes a la época del cine mudo. Entre sus películas más recordadas destacan “La diligencia”, “Qué verde era mi valle” y “El hombre tranquilo”, entre otras.

31/08/1986: El gran escultor británico del siglo XX, Henry Moore, fallece en Hertfordshire, al sur de Inglaterra. Las peculiaridades de sus figuras con grandes agujeros distinguen su obra de otros artistas.

31/08/1986: Un avión comercial de Aeroméxico y una avioneta de turismo colisionan en el aire sobre un barrio del estado de California, ocasionando la muerte de los 64 ocupantes de la aeronave de pasajeros, tres de la avioneta y cinco personas en tierra. 

31/08/1997: Fallece la princesa Diana de Gales en un accidente de tránsito en París.

31/08/2006: "El grito" y "Madonna", las dos obras maestras del expresionista noruego Edvard Munch, que fueron arrancadas del lugar de exhibición por dos enmascarados hace dos años, son recuperadas en Oslo.

Todo esto ocurrió un 31 de agosto.