Nació en USA, se nacionalizó china para los Juegos Olímpicos y ahora vive un calvario por las críticas
Nació en USA, se nacionalizó china para los Juegos Olímpicos y ahora vive un calvario por las críticas
Redacción EC

La patinadora Beverly Zhu nació en Estados Unidos y decidió nacionalizarse china para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. Como se sabe, existe una fuerte política de nacionalización en las Federaciones Deportivas de China para conseguir más logros deportivos. Sin embargo, su participación ha sido decepcionante y ahora vive un calvario por las críticas en redes sociales.

MIRA: Ornella Oettl en Beijing 2022: la única latinoamericana en finalizar la prueba de slalom

China recurre desde hace años a nacionalizaciones de deportistas extranjeros, a menudo personas nacidas en otros países de origen familiar chino, para reforzar su estatus en algunas disciplinas donde le cuesta despegar.

Es el caso por ejemplo de sus selecciones nacionales de hockey o de fútbol. Esa última ha registrado por ejemplo la llegada de varios jugadores nacidos en el extranjero, incluyendo brasileños sin ascendencia china.

La opinión pública espera de esos deportistas nacionalizados que aporten un plus importante y eso genera una enorme presión.

Beverly Zhu, de 19 años, quien ahora compite con su nombre chino Zhu Yi, está expuesta a múltiples críticas por su mala participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El lunes terminó llorando tras caerse varias veces, un día después de haber sufrido también varias caídas, durante la prueba por equipos. Su pésima actuación hizo que China bajara varias posiciones.

Aunque la prensa oficial se mostró comprensiva, su falta de acierto no generó gran compasión en las redes sociales chinas, donde se sucedieron los ataques.

“No comprendo cómo alguien como ella puede representar a China”, escribió un usuario de Weibo. Algunos comentarios eran tan graves que los censores, aparentemente, borraron algunos de ellos.

MÁS EN DT...



Contenido sugerido

Contenido GEC