Redacción EC

El barrio Santa Teresa, en Rio de Janeiro, es escenario de una fiesta deportiva. Y es que en medio de los escombros de un tranvía que debía ser renovado antes de los Juegos Olímpico, hoy se realizan competencias, aunque no las que esperan las autoridades brasileñas.

Salto sobre arena, tiro de piedra, marcha sobre rieles, gimnasia rítmica, carrera con obstáculos o 400 metros planos son algunos de los eventos de una parodia que los vecinos divulgaron en contra las obras que desde hace dos años el gobierno no logra completar a pocos meses de las Olimpiadas Rio 2016.

“Esta construcción que falla en su propósito, sin planificación, sin proyecto ejecutivo, sin fiscalización. Es una obra que tiene que continuar porque la zona no puede vivir sin tranvía, pero que no puede continuar de la forma que comenzó”.

Aunque se realizó para convocar a una protesta el 23 de mayo, el video de YouTube ya se ha hecho viral: recibió más de un millón de visitas en menos de una semana.

"El humor es de alguna manera la identidad más fuerte del brasileño y creo que con humor podemos tocar a las personas de una forma más sutil”, indicó Felipe Peçanha. “Y cuando consigues conectar humor con contenido político consigues una crítica más sofisticada”.

“Los creadores del video enfatizan que Rio está más preocupada de maquillar su imagen para los Juegos que en el bienestar de su población”, señaló. “Por ello el conductor del video habla con acento británico”.

En 2011 un accidente de tranvía mató a cinco personas e hirió a docenas por problemas de mantenimiento.

Al igual que en Santa Teresa, en otras zonas de Rio de Janeiro hay muchas obras previas a los Juegos que quedarán inconclusas, como admitieron las autoridades.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC