El ciclista nacional Alonso Gamero volvió a lucirse en la Vuelta a Chiriquí, que se está llevando cabo en Panamá. El viernes pasado, el peruano se impuso en la segunda etapa de esta competencia y tres días después, con un tiempo de 4h1m37s, volvió al subirse a lo más alto del podio en la quinta etapa, que se llamó ‘David-Los Anastacios-Circunvalación-San Andrés-Circunvalación-David.
“Todas las etapas tienen su grado de dificultad. Hoy se pensó que era plana, pero los equipos la pusieron difícil. Fueron 170 kilómetros muy complicados de manejar. Fue una etapa muy rompe piernas, porque se subió y se bajó", declaró Gamero al medio Cr Ciclismo.
“Estoy muy contento por el trabajo que estamos haciendo con el equipo (Alaín Quispe y Steve Robinson). Vamos a seguir peleando para terminar de la mejor manera esta Vuelta a Chiriquí”, agregó el crédito peruano.
Al principio la carrera sería de 141.4 km, pero a último momento se decidió ampliar la distancia. El podio lo completaron el guatemalteco Luis López y el panameño Randish Lorenzo, quienes cronometraron el mismo tiempo que Alonso. Mientras tanto, el costarricense Daniel Bonilla se adueñó del primer lugar de la clasificación general (16h20m50s).
Mañana martes se disputará una crono individual (contrarreloj) de 19.2 kms entre Chiriquí-Punta Tierra-Chiriquí. Esta Vuelta tiene, en total, 8 etapas y se correrán hasta el jueves 28 de noviembre.