El 2016 y el avance de la tecnología ha logrado envolver a las nuevas generaciones en un mundo lleno de pokémones y controles de Play Station. Pero a pesar de todo, aún quedan los que prefieren los juegos tradicionales al aire libre. En este caso nos referimos a los 350 niños y jóvenes que se dieron cita en la localidad de Jáuregui en Argentina para participar en la carrera de autitos a pita.
Desde 1944, este pueblo ferroviario se ha convertido en un mini autódromo al que, cada año, asisten todos los vecinos con la finalidad de gozar de esta fiesta. Desde chimpunes, pasando por insectos hasta casas de la Barbie son algunos de los modelos de los autitos que compitieron.
Pero aquí no solo gana el más rápido, sino también el más llamativo, creativo y funcional. Los requisitos para participar son: hacer tu propio auto y correr junto a tu "mecánico", que generalmente es el papá, tío o hermano mayor. También tienen que respetar medidas máximas y mínimas de sus carritos.
LEER SOBRE...
La selección cometió el mismo error en tres últimos Perú-Chile | VIDEO https://t.co/V788X6wIJb pic.twitter.com/liufP3CcTJ
— El Comercio (@elcomercio) 8 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC