Dakar 2014: Barreda, Sousa y Casale vencieron en la primera etapa
Dakar 2014: Barreda, Sousa y Casale vencieron en la primera etapa
Redacción EC

La primera etapa del fue desde Rosario hasta San Luis, en Argentina. Los pilotos partieron desde muy temprano, pasaron los 405 kilómetros de enlace, para luego disputar los primeros 180 kilómetros cronometrados. Estos fueron los resultados en cada categoría:

MOTOS
El ganador del día fue el español , quien a bordo de su Honda cronometró 2 horas 25 segundos y superó a los favoritos Marc Coma –segundo a 37 segundos- y –tercero a más de un minuto-. El mejor sudamericano fue Francisco ‘Chaleco’ López, quien acabó en el puesto seis.

CUATRIMOTOS
El chileno sorprendió a todos al derrotar en esta primera jornada al gran favorito: el argentino . Casale, que ganó el Dakar Series 2013 disputado en Ica, aventaja al gaucho por 21 segundos al cronometrar 2 horas con 38 segundos. Tercero es otro argentino, Lucas Bonetto, quien está a 1 minuto y 17 segundos del líder.

AUTOS
Otra de las sorpresas fue la victoria de etapa del portugués Carlos Sousa. A bordo de su camioneta Haval, el europeo se adjudicó el primer puesto al terminar en 2 horas y 20 segundos la etapa. Segundo fue el argentino Terranova a solo 11 segundos. Tercero fue . , el gran favorito, está en el puesto seis a más de 4 minutos del primero.