Redacción EC

"Sabía que podía pasar y estaba preparado para lo peor", nos dice Ignacio Casale sobre su abandono en el Dakar, pero su mirada delata la bronca de tener que dejar la prueba cuando lideraba la categoría de cuatrimotos.

Esta tarde un problema en el motor y la rotura de la cadena obligó al chileno a dejar el Dakar, competencia en la que defendía el título que logró el año pasado.

"Ha sido duro. He corrido en camiones, en motos de dos ruedas y en cuatris y todos los había acabado. Es una sensación bastante rara abandonar, nos tocó lo peor, pero vamos a superarlo", reflexiona.

Ignacio hace referencia a los percances que le tocó enfrentar. A San Juan llegó con cuadros de deshidratación. Al siguiente día chocó con un auto y fue penalizado por llegar tarde a la partida. Pese a ello, a la décima etapa llegó como líder de la categoría, pero en el kilómetro 135 del especial entre Calama y Salta, su cuatri detuvo su marcha.

"Ahora es cuando uno valora sus triunfos deportivos", dice finalmente Casale, quien ganó en la edición del 2014 y fue segundo el 2013.

Con el abandono de Casale, el polaco Rafal Sonik tiene todo para ganar su primer Dakar. Lleva una ventaja de más de dos horas sobre el argentino Jeremías González Ferioli, segundo en la categoría.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC