Excampeón con Lakers saludó al Perú: “Espero que vengan algunos peruanos a celebrar cuando ganemos la NBA”
Excampeón con Lakers saludó al Perú: “Espero que vengan algunos peruanos a celebrar cuando ganemos la NBA”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La junta múltiples culturas y costumbres en un solo lugar, y hasta antes de conversar con , ninguno había hablado sobre el Perú. Pese a que siempre se identifica en las conferencias de prensa de la como un medio peruano, salvo , quien mostró un poco de asombro, los demás jugadores y entrenadores no hicieron algún hincapié en nuestra nación. El pívot de 76ers, excampeón con , mandó un saludo al país y expresó su deseo de poder “contar con algún peruano en la posible celebración del campeonato en Philadelphia”.

MIRA: Facundo Campazzo a El Comercio: “Estoy tratando de marcar mi sello en la NBA”

Para poner en contexto: 76ers lidera la Conferencia Este de la NBA con 22 triunfos y once derrotas, por encima del poderoso Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. El cuadro comandado por Doc Rivers venció en la noche del jueves a Dallas Mavericks, afianzando su liderato, mostrando un juego potente y de pizarra.

Tras el partido, pude conversar con Dwight ‘Superman’ Howard. En principio, le hice la siguiente pregunta: “Dwight, la temporada pasada ganaste la NBA con Lakers. En base a esa experiencia, ¿crees que 76ers tiene lo necesario para campeonar esta temporada?”.

Dwight Howard está promediando 6.0 puntos y 7.6 rebotes | Foto: AP
Dwight Howard está promediando 6.0 puntos y 7.6 rebotes | Foto: AP

Mientras realizaba la consulta, el pívot de 2.08 metros reaccionó cuando le mencioné que estaba preguntado desde Perú: “¡Ohhhh! Que lindo es Perú”.

Tras sonreír y enviar un saludo al país, Howard dijo lo siguiente: “Sí, tenemos lo necesario para campeonar este año. Está en nosotros poder conseguirlo, dependerá de la forma en la que juguemos noche tras noche, en la forma en la que cuidemos nuestros cuerpos. Pero nos acercamos al título todos los días, estamos concentrados en eso, pero lo hacemos todos los días. No podemos esperar al final de la temporada para pensar en el anillo, lo ganamos día tras día”.

Dwight Howard fue campeón con Lakers en la temporada pasada | Foto: AP
Dwight Howard fue campeón con Lakers en la temporada pasada | Foto: AP

Luego, reflexionó sobre lo que le dicen los entrenadores e invitó al Perú a una posible celebración: “Los entrenadores nos dicen que nos preparemos, que es un proceso y que pensemos en la celebración. Si nos preparamos todos los día y seguimos el proceso, llegaremos a ganar la NBA. Esperamos que los peruanos nos puedan acompañar en la celebración. Pero como te digo, tenemos que dominar todos los partidos y buscar ganar el campeonato día tras día”.


Doc Rivers: “No hemos ganado nada aún”

Asimismo, pude conversar con el entrenador de 76ers. Realicé la siguiente pregunta: “Doc, jugando de esta forma, tienen muchas chances de ganar la Conferencia Este, ¿cómo mantener al equipo enfocado en el objetivo?”.

Doc Rivers, sin titubear, respondió lo siguiente: “Oh, Leonardo, todos sabemos que aún no hemos ganado nada. Tenemos mucho trabajo, tenemos que ser mejores en defensa y en ataque. Te aseguro que lo seremos, pero tenemos que trabajar duro. Tenemos una lista y hay muchas casillas sin el check aún, por eso sabemos que tenemos largos días de trabajo”.

MÁS EN DT...

No te pierdas