La primera edición del Balloon World Cup brilló con los colores blanquirrojos. El peruano Francesco de la Cruz se convirtió oficialmente en el primer campeón del Mundial de Globos y, con ello, se llevó el premio mayor de la competencia. Una cifra que ascienden al monto de 10 mil euros.
Luego de derrotar al alemán Jan Spieb por un contundente resultado de 6-2 en un duelo que duro cinco minutos, Francesco de la Cruz celebró y se llevó más de la mitad del dinero que se iban a entregar en premios, dado que el total asciende a más de 20 mil euros entre las 32 selecciones que han participado.
Gerard Piqué y el creador de contenidos Ibai Llanos crearon un nuevo deporte que promete revolucionar las redes sociales, especialmente Twitch. El Mundial de Globos surge después de que vieran un vídeo viral en Internet y que ahora se ha transformado en un campeonato en el que juegan hasta 32 selecciones nacionales.
El video que el futbolista catalán y el streamer español observaron mostraba a dos jóvenes estadounidenses que se filmaron en su casa jugando con un globo alrededor de su casa y el objetivo principal era que el balón no caiga en el suelo.
La cantidad de acogida que ha logrado tener el Mundial de Globos ha sido tan grande que son más de 600 mil personas que vieron la transmisión y el hashtag Balloon World Cup suma más de 80 mil publicaciones en Twitter.