El surfista nacional Gabriel Villarán no fue ajeno a las necesidades que pasan los damnificados por huaicos y lluvias en nuestro país. Ha donado miles de filtros de agua junto a la ONG internacional Wave For Waters (W4W).
► Remigio Huamán correrá Ultramaratón en desierto de Sahara
Fundada por un tablista estadounidense Jon Rose, la organización sin fines volvió al Perú para brindar ayuda a los más afectados por el Niño Costero. Villarán fue quien se puso en contacto con ellos y, hasta el momento, llevan mil filtros donados en Piura.
Cañete, Trujillo y Huarmey también recibirán las donaciones en los próximos días. Cabe resaltar que los filtros tienen la capacidad de purificar un millón de galones de agua para beneficiar hasta 200 personas por día. Su tiempo de duración es de quince años, aproximadamente.
Para continuar ayudando, las donaciones de instituciones o más personas son importantes. De esta manera, se podrán distribuir más filtros entre los damnificados y poblaciones vulnerables. Para apoyar ingresa aquí: http://www.wavesforwater.org/project/perufloodreliefinitiative
LEE TAMBIÉN...