Juan Pablo Varillas inicia con buen pie en torneo en Francia. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas inicia con buen pie en torneo en Francia. (Foto: GEC)
Mafe Lovatón Espinel

Ocurría con Yzaga, con Horna: estar atentos y buscar información por todos lados de un tenista peruano en Roland Garros. ganó esta madrugada frente al croata Duje Ajdukovic (230°) por 6-2 y 6-1 en el segundo partido de la etapa de clasificación del Roland Garros. Con esta victoria el nacional accede a la ronda final del Abierto de Francia por primera vez en su carrera profesional.

Tras una hora y siete minutos de juego Varillas impuso un buen ritmo a base de golpes decisivos para llevarse el encuentro. La primera raqueta del Perú jugará la ronda final del torneo, encontrándose un paso más cerca a ser parte de los 128 tenistas que disputarán el Roland Garros.

La gran actualidad de ‘Juanpi’ se ve reflejada en sus resultados. El hoy 122° en el ranking ATP aspira a meterse en un Grand Slam por primera vez en su historia, hecho que no logró los dos años anteriores. Los problemas físicos que alejaron al peruano del Top 100 hace unas semanas parecen haber quedado atrás y el objetivo de estar en la élite del tenis mundial está cada vez más cerca.

MIRA: Juan Pablo Varillas: una victoria en la ‘qualy’ del Roland Garros y lo que debe hacer para seguir cerca del Top 100

Con miras a sumar y defender todos los puntos posibles, Varillas muestra una mentalidad ganadora para terminar el año en el Top 100 si no es antes. El ranking ATP es uno de los más complicados del deporte por la cantidad de variables que implican.“Juanpi tiene todo para entrar al Top 100, cuando será, nadie lo sabe. Es imposible saberlo porque el ranking es un sube y baja”, afirma Oscar Castro periodista de Diario Récord.

Ahora Varillas espera para conocer a su próximo rival que saldrá del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (138°) y el italiano Salvatore Caruso (207°), en un partido que se jugará el día de mañana con horario por confirmar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más