Redacción EC

AARÓN ORMEÑO

El competidor peruano en cuatrimoto, , mencionó que se mantiene ilusionado con realizar una buena participación en el , pero lo más importante es llegar a la meta. Por ahora lo más importante es ganar experiencia y más adelante buscará sobresalir en una tabla de posiciones.

“Este es un trayecto bastante difícil. Las cuatrimotos, a diferencia de los carros y camiones, van a entrar Bolivia. Ese día voy a cuidar mucho la máquina. Todo esto me servirá para participar en un próximo Dakar. La idea es tener más experiencia y si es posible en un Dakar 2015 participar y salir con todo”, mencionó.

Comentó que para participar en esta competencia acudió al asesoramiento de un psicólogo deportivo. “Me ha ayudado muchísimo a enfocarme en la carrera. Sobre todo me ha orientado para que ante cualquier caída o inconveniente no me desespere. Quiero llegar a la meta en Valparaíso”, comentó.

Como se recuerda, Juan Alonso Pacheco con 20 años es el participante peruano más joven en el Dakar. El participante más joven es el argentino Jeremías Gonzáles Ferioli de 18 años. Ambos son considerados grandes promesas en sus países debido al compromiso que vienen mostrando para esta competencia.