Juegos Olímpicos de Invierno: Un reportero es interrumpido durante un enlace en vivo por guardias chinos. (VIDEO: NOS Nieuws)
Juegos Olímpicos de Invierno: Un reportero es interrumpido durante un enlace en vivo por guardias chinos. (VIDEO: NOS Nieuws)
Redacción EC

El corresponsal de Países Bajos, Sjoerd den Daas, informaba acerca de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 para la cadena de su país, NOS Nieuws, en los exteriores del Estadio Nacional de Pekín. Sin embargo, unos guardias chinos lo interrumpieron en vivo y lo detuvieron.

Tal como se observa en el video difundido por el medio de comunicación, un miembro de las fuerzas de seguridad se puso delante de la cámara y comenzó a empujar al reportero. Él intentó continuar informando, no obstante, fue obligado a salir del aire.

Luego, el hombre de prensa continuó su enlace en vivo en un esquina y la conductora mostró tranquilidad al ver que su compañero se encontraba bien.

A través de su cuenta de Twitter, NOS Nieuws lamentó estA detención en contra de Sjoerd den Daas. “Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China. Él está bien y pudo terminar su reportaje unos minutos después”, señaló.

El reportero se pronunció horas más tardes acerca de los sucedido y aclaró que, previamente, había conversado con la policía para grabar. “Sin embargo, justo después de que salimos en vivo, un hombre vestido de civil que llevaba una placa roja que decía: “Voluntario de seguridad pública” me sacó de la imagen a la fuerza sin previo aviso. No se identificó”, explicó.

“Al mismo tiempo, otro hombre tomó nuestra instalación de luces. Cuando se les preguntó, no pudieron decir qué habíamos hecho mal. Pudimos continuar nuestra televisión en vivo desde un estacionamiento a la vuelta de la esquina”, añadió.

De la misma manera, confesó que varios de sus colegas también han sido obstaculizados por guardias, mientras informaban sobre los Juegos Olímpicos de Invierno. “Por lo tanto, es difícil ver el incidente de anoche como un incidente aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurre en vivo en una transmisión. Y ahora, de vuelta a trabajar”, agregó.

Sjoerd den Daas se encontraba en los exteriores del Estadio Nacional de Pekín cuando unos guardias chinos interrumpieron su transmisión y lo detuvieron. Foto:  Foto: @sjoerddendaas.
Sjoerd den Daas se encontraba en los exteriores del Estadio Nacional de Pekín cuando unos guardias chinos interrumpieron su transmisión y lo detuvieron. Foto: Foto: @sjoerddendaas.




Contenido sugerido

Contenido GEC