El Ladder Match por Money in the Bank 2016 promete ser a muerte
El Ladder Match por Money in the Bank 2016 promete ser a muerte

Chris Jericho sobre una escalera descolgando el maletín del dinero en el banco es la última imagen que dio como previa al Ladder Match de Money in the Bank 2016. Así, culminó Raw, con los otros cinco participantes de la lucha de escaleras viendo al creador de la contienda como ganador. 

Jericho creó para la lucha de dinero en el banco para WrestleMania 21. Pese a sus diversas participaciones nunca ganó el combate. Y tras perder en el encuentro estelar frente a Dean Ambrose, sus ambiciones parece que se alejaban más que nunca, pero la batalla campal al final de Raw le empezó a favorecer.
 

La lucha fue pactada por Stephanie McMahon como ‘premio’ a Ambrose por el regreso de su sección de entrevistas ‘Ambrose Asylum’ y haber noqueado a Roman Reigns. En la misma, Kevin Owens y Sami Zayn fueron los comentaristas invitados, Alberto del Río el encargado de la campana y Cesaro el anunciador especial. Todo por designios de la guerra de poder entre lo hermanos McMahon. 

Fue una noche agitada para los seis participantes del Ladder match. Además del segmento de Ambrose, y su involucración con el campeonato mundial de los pesos pesados de WWE; Cesaro y Zayn midieron fuerzas y Del Rio y Owens tuvieron que luchar para mantener su cupo en la pelea de WWE Money in the Bank 2016. 

Zayn superó a Cesaro con un magnífico Canadian Destroyer. La pelea fue dominada en gran parte por el suizo, pero Sami sacó lustre a su popularidad como ‘revertor de adversidades’. Calidad ‘luchística’ fue lo que abundó en un encuentro que se repetía: Cesaro le dio la ‘bienvenida’ en NXT a Zayn venciéndolo. Esta vez el ‘rey del swing’ solo quiso ‘poner en su sitio’ al canadiense. 

Cesaro consideró que a Sami Zayn le queda aún mucho por probar dentro de WWE. Esto luego que al inicio de la segunda hora de programa, Sami interrumpiera una entrevista que Renee Ypung le hacía al suizo respondiendo las preguntas e increparle que “te crees veternao cunado estamos en el mismo lugar en el cartel”.

Por su parte, Kevin Owens y Alberto del Rio pagaron barato su riña. Ambos fueron pactados a vencer a Lucha Dragons para permanecer en el Ladder Match del WWE  Money in the Bank 2016. Lo que inició como una discusión de niños pudo tener un trágico desenlace para ambos, quienes pese a sus altercados se impusieron a los enmascarados. 

Finalmente, aunque el, una vez más, vibrante encuentro entre Jericho y Ambrose terminó con victoria para el ‘medio lunático’, el ataque de Owens y la consecuente batalla campal iniciada dio el clásico final de la previa a una lucha importante en WWE. La misma que terminó con la imagen de un Jericho vencedor. 


EL DATO
WWE Money in the Bank 2016 se celebrará este 19 de junio desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.  La cartelera cuenta con siete luchas confirmadas. El evento será emitido en exclusiva por WWE Network y en Latinoamérica por el canal premium FOX Action.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC