Tyson devuelve pedazo de oreja a Holyfield, el icónico comercial de los pesos pesados a 25 años de la mordida | Foto: captura
Tyson devuelve pedazo de oreja a Holyfield, el icónico comercial de los pesos pesados a 25 años de la mordida | Foto: captura
Redacción EC

Un día como hoy, hace 26 años, el mundo fue testigo de uno de los hechos más insólitos en el boxeo, cuando le arrancó un pedazo de oreja a sobre el ring. Este martes se recordó el inolvidable momento en redes sociales y se hizo viral el comercial que protagonizaron ambas estrellas en 2013.

MIRA | Leclerc sale en defensa de Lewis Hamilton: “Necesitamos eliminar el comportamiento discriminatorio”

Dieciséis años más tarde de la noche del combate por el título pesado en Las Vegas, los pugilistas se reunieron para grabar un anuncio publicitario de la tienda de calzado deportivo Foot Locker.

En el video, ‘Iron Mike’ se arrepiente y va a casa de Holyfield para reparar el daño, entregándole en una caja la porción de oreja que le arrancó en 1997. Desde esa fecha hasta el presente el reencuentro no deja de divertir a los aficionados del boxeo.

Considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, Tyson también es conocido por su comportamiento, sus adicciones y sus roces con la ley, incluida una condena por violación que lo mandó a prisión.

Su vuelta al ring fue victoriosa pero poco convincente, ya que recuperó sus títulos contra rivales modestos, y en 1996 los perdió de nuevo a manos de Evander Holyfield.

La revancha en 1997 entre ambos púgiles, una de las mayores rivalidades de la historia del boxeo, resultó tragicómica. Tyson mordió a Holyfield en una oreja hasta arrancarle un pedazo, una imagen que dio la vuelta al mundo y que le acarreó una suspensión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más