Fabio Quartararo sufrió terrible accidente en el MotoGP de Países Bajos. (Foto: Captura)
Fabio Quartararo sufrió terrible accidente en el MotoGP de Países Bajos. (Foto: Captura)
Redacción EC

La temporada 2022 de MotoGP sigue en marcha y este domingo se desarrolló el Gran Premio de los Países Bajos, que terminó con el triunfo del italiano Francesco Bagnaia, del equipo Ducati. No obstante, no fue una jornada tranquila, dado que el francés Fabio Quartararo, líder del Campeonato de pilotos, sufrió un peligroso accidente.

El conductor francés de la escudería Yamaha, campeón del mundo en la categoría en 2021, arrancó en el segundo lugar de la parrilla y era uno de los candidatos a ganar la carrera en el Circuito de Assen. A pesar de la expectativa que generó, las cosas empezaron a salirse de control en la quinta vuelta.

Luego de girar en la curva cinco, Fabio Quartararo patinó sobre la pista y arrastró al español Aleix Espargaró, de Aprilia, hacia la grava. Por suerte, el impacto entre ambos fue leve y continuaron en competencia, aunque ubicados en los puestos 24 y 15 respectivamente.

Ante estas circunstancias adversas, el piloto de Yamaha trató de acelerar el ritmo de su motocicleta, pero tuvo otro percance en la quinta curva, esta vez más grave. Durante la vuelta 14, el francés rosó el cemento con la parte lateral de la pierna, por falta de precisión, y comenzó a tambalear sobre su vehículo.

La velocidad de la moto y el efecto rebote provocaron la abrupta caída de Quartararo: descendió de cabeza hacia la pista, tras un giro en el aire. A pesar de lo ocurrido, el conductor pudo ponerse de pie y, ya fuera de la carrera, se retiró por sus propios medios, aunque evidenciaba mucho dolor en las piernas, producto del golpe.

Finalmente, el MotoGP tuvo como líder del podio al italiano Francesco Bagnaia, de Ducati; a Aleix Espargaró en el segundo lugar, tras una gran remontada; mientras que el español Maverick Viñales, de Aprilia, acabó tercero.

TAGS