• Bob Fitzsimmons (50 años y 280 días): Fue el primer boxeador que se proclamó campeón del mundo en las tres divisiones, siendo todavía el campeón de peso pesado más ligero. Murió en 1917, pero dejó para siempre la frase: "Cuanto más grandes sean, más daño se harán al caer".
    1/9

    Bob Fitzsimmons (50 años y 280 días): Fue el primer boxeador que se proclamó campeón del mundo en las tres divisiones, siendo todavía el campeón de peso pesado más ligero. Murió en 1917, pero dejó para siempre la frase: "Cuanto más grandes sean, más daño se harán al caer".

  • Roy Jones Jr. (51 años y 240 días): A esa edad será protagonista, junto a Tyson, del combate de exhibición. Es campeón de peso medio, supermedio, semipesado y pesado), y es el único en conseguirlo en esta última categoría habiendo empezado en la más ligera.
    2/9

    Roy Jones Jr. (51 años y 240 días): A esa edad será protagonista, junto a Tyson, del combate de exhibición. Es campeón de peso medio, supermedio, semipesado y pesado), y es el único en conseguirlo en esta última categoría habiendo empezado en la más ligera.

  • Bernard Hopkins (51 años y 336 días): Es considerado por MARCA como el mejor peso medio del siglo XXI. Siguiendo con la temática de esta lista, es el boxeador de mayor edad que logra ser campeón de esa categoría. (Foto: AFP)
    3/9

    Bernard Hopkins (51 años y 336 días): Es considerado por MARCA como el mejor peso medio del siglo XXI. Siguiendo con la temática de esta lista, es el boxeador de mayor edad que logra ser campeón de esa categoría. (Foto: AFP)

  • Dewey Bozella (52 años): Desgraciadamente su vida está marcada por los 26 años que pasó en la cárcel por un asesinato que no cometió. Pudo disfrutar de su última pelea tras ese largo e injusto encierro.
    4/9

    Dewey Bozella (52 años): Desgraciadamente su vida está marcada por los 26 años que pasó en la cárcel por un asesinato que no cometió. Pudo disfrutar de su última pelea tras ese largo e injusto encierro.

  • Larry Holmes (52 años y 266 días): Con 20, es el peso pesado que más defensas del título ha logrado de manera consecutiva. Fue compañero de entrenamiento de una de las mayores leyendas de la historia del deporte: Muhammad Ali.
    5/9

    Larry Holmes (52 años y 266 días): Con 20, es el peso pesado que más defensas del título ha logrado de manera consecutiva. Fue compañero de entrenamiento de una de las mayores leyendas de la historia del deporte: Muhammad Ali.

  • Jack Johnson (53 años y 28 días): Es el primer campeón afroestadounidense de peso pesado de boxeo. Fue condenado en 1913 por cruzar estados para ver a su novia blanca con "propósitos inmorales". Trump le otorgó el perdón de manera póstuma.
    6/9

    Jack Johnson (53 años y 28 días): Es el primer campeón afroestadounidense de peso pesado de boxeo. Fue condenado en 1913 por cruzar estados para ver a su novia blanca con "propósitos inmorales". Trump le otorgó el perdón de manera póstuma.

  • Mike Tyson (54 años y 74 días): Siempre es recordado por sus extrendicidades fuera del ring o por aquel mordisco a Holyfield. Pero para algunos es simplemente el boxeador más grande desde Ali. Entre sus éxitos, ser el campeón de los pesos pesados más joven de la historia.
    7/9

    Mike Tyson (54 años y 74 días): Siempre es recordado por sus extrendicidades fuera del ring o por aquel mordisco a Holyfield. Pero para algunos es simplemente el boxeador más grande desde Ali. Entre sus éxitos, ser el campeón de los pesos pesados más joven de la historia.

  • Steve Ward (60 años y 337 días): En 2015, después de pelar contra Jody Meikle, recibió el Record Guinnes como el boxeador activo más veterano.
    8/9

    Steve Ward (60 años y 337 días): En 2015, después de pelar contra Jody Meikle, recibió el Record Guinnes como el boxeador activo más veterano.

  • Albert Hughes (70 años): Llevaba 36 años retirado y quería entrar en el Libro Guiness, pero el suicidio de su hijo motivó aun más su regreso. Además venció el combate contra Tramane Towns. Lo cierto es que este"chaval" de 43 años había perdido todos los combates.
    9/9

    Albert Hughes (70 años): Llevaba 36 años retirado y quería entrar en el Libro Guiness, pero el suicidio de su hijo motivó aun más su regreso. Además venció el combate contra Tramane Towns. Lo cierto es que este"chaval" de 43 años había perdido todos los combates.

Redacción DT

Myke Tyson volverá al ring el próximo 12 de setiembre y la exepctativa que ha creado su regreso es enorme. El combate será contra Roy Jones Jr. El natal de New York, se pondrá los guantes nuevamente a sus 54 años. Con esto, se convertirá en el quinto boxeador más maduro en hacerlo.

MIRA: Xavi Hernández dio positivo a la prueba de coronavirus en Catar

Así como Tyson, hay una lista de boxeadores que volvieron del retiro con una edad algo avanzada. Incluso, su rival Roy Jones Jr. volvió al cuadrilátero con 51 años y 240 días. En sus logro tiene el haber sido campeón de peso medio, supermedio, semipesado y pesado.

Albert Hughes regresó a los 70 años para poner su marca en el récord guiness. De nacionalidad española, venció el combate contra Tramane Towns. En 2015, Steve Ward marcó historia como el peleador más veterano en actividad a sus 60 años con 337 días.

MIRA: Los galácticos que no llegaron al Real Madrid: los fichajes frustrados del equipo blanco | FOTOS

Otro que es parte de esta lista es Jack Johnson, quien es el primer campeón afroestadounidense de peso pesado de boxeo. Fue condenado en 1913 por cruzar estados para ver a su novia blanca con “propósitos inmorales”. Trump le otorgó el perdón de manera póstuma.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Peligra la presencia de Mbappé en Champions League
Xavi Hernández, positivo por coronavirus