Xavi Hernández es entrenador del Al Sadd, de Qatar. (Foto: AFP)
Xavi Hernández es entrenador del Al Sadd, de Qatar. (Foto: AFP)
Redacción DT

El campeón del mundo tiene coronavirus. El entrenador del Al Sadd dio positivo a la reciente prueba a la que se sometió, siguiendo los protocolos establecidos por el torneo local en Catar. El ex Barcelona aseguró sentirse “bien” y está aislado en su vivienda, a la espera de retornar a sus actividades.

Xavi Hernández, positivo por coronavirus
Mira: Vélez admitió interés por Abram: “Lo observan clubes de Europa, pero no hay nada formal”

El español, de 40 años, que fue centro de rumores sobre una posible vuelta como entrenador del equipo azulgrana, acabó firmando por una temporada más con el equipo catarí.

“Hace unos días, siguiendo los protocolos de la Qatar Stars League, di positivo en el último test al COVID-19”, dijo Xavi en la cuenta de Al Sadd en Twitter.

"Afortunadamente, me siento bien, pero quedaré aislado hasta que tenga el permiso de salir. Cuando los servicios médicos me lo permitan, estaré impaciente por volver a mi rutina diaria y trabajar", añadió el entrenador español.

Ver esta publicación en Instagram

Avui no podré acompanyar el meu equip en la tornada a la competició oficial. David Prats, entrenador del filial de l’@alsaddsc, ocuparà el meu lloc com a cap de l’equip tècnic. Fa uns dies, seguint el protocol de @qsl, vaig donar positiu en l’últim test COVID19. Afortunadament em trobo perfectament, però seguint el protocol, continuaré aïllat fins que ho hagi superat. Quan els serveis mèdics m’ho permetin, m’incorporaré a la meva rutina i feina diàries amb més ganes que mai. Agraeixo a totes les autoritats, especialment als responsables de @qsl, @qfa i d’ @alsaddsc per posar a la nostra disposició tots els mitjans per a una detecció precoç que eviti més contagis i garanteixi el desenvolupament normal de la competició. Una abraçada i ens veiem aviat als camps de futbol! ⚽ _____ Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de @alsaddsc - Hace unos días y siguiendo el protocolo de @qsl di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol! ⚽️

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

Casi un cuatro por ciento de la población de los 2,75 millones de personas de Catar ha tenido coronavirus, con 108.638 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el pequeño estado del Golfo Pérsico tiene uno de los mayores porcentajes de infección.

El país ha informado de solo 164 muertes por lo que tiene uno de los porcentajes menores de fallecimientos, mientras que 105.420 personas ya se han recuperado del COVID-19, según las estadísticas oficiales.

“Hoy no podré estar con mi equipo en la vuelta a la competición oficial”, añadió Xavi, en referencia al duelo de su equipo Al Sadd contra Al Khor.

Será el primer partido de Al Sadd desde que se paralizó la liga catarí en marzo, debido al virus. Su puesto en el banquillo de Al Sadd lo ocupará el segundo entrenador, David Prats, explicó.

Con la información de AFP

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Sarri sobre la situación de Arthur y Pjanic en estos momentos