Yesus “Dogo” Morán se convirtió en el primer campeón de peso ligero de la organización peruana de  Redemption Fighters al someter en 31 segundos al peruano–alemán Nico Villafane con una kimura (llave al brazo). 

Al iniciar el combate, Villafane intentó un derribo a una pierna, pero el “Dogo” le capturó el brazo izquierdo. Cuando cayeron, Morán ganó la posición, cerró la llave y dejó a su oponente sin posibilidad de escapar.

Así, el “Dogo”, de 27 años, sumó su tercera victoria consecutiva en MMA. En febrero de este año, venció al peruano Renzo Dávila por nocaut técnico (TKO) y en enero del 2015 noqueó al braileño Jossyone dos Santos en el primer asalto también en el round inicial.

Una fuente cercana a Morán dijo a DT El Comercio que a Morán le ofrecieron pelear nuevamente en enero del 2017, pero rechazó la oferta debido a que tiene una ligera lesión en las costillas.

“Estamos viendo varias posibilidades para el 2017, de preferencia queremos peleas internacionales”, explicó nuestra fuente. El atleta, integrante del Team Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico, tiene un récord profesional de 9 victorias y 2 derrotas.

–Otro campeón–
En el combate coestelar del Redemption Fighters, Humberto Bandenay (Pro Fighting Perú) sometió a Alonso Verona (M16) y obtuvo el cinturón de peso pluma (66 kg) de la organización.

Con su victoria, Bandenay cerró la trilogía con Verona con un resultado favorable: dos victorias contra una derrota. Su récord profesional ahora es de 11 triunfos y 4 derrotas como profesional de las MMA.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC