Las mujeres fueron protagonistas del fútbol americano [VIDEO]

Se completó la jornada inaugural de la pretemporada en la Liga Nacional de (NFL), con los partidos que disputaron y ganaron los Texans de Houston, Chiefs de Kansas City y Vikings de Minnesota. 

Mientras que las mujeres también fueron protagonistas en el partido entre los Chiefs y los Cardinals de Arizona, al presentar este equipo a la primera mujer entrenadora en la NFL y ver como la también la primera árbitro trabajó en el mismo encuentro. 

El mariscal de campo Brian Hoyer sacó lo mejor de una oportunidad limitada que tuvo la noche del sábado al dar un pase de anotación de 58 yardas para el receptor abierto Cecil Shorts III en la primera posesión de Houston dentro de la victoria de los Texans por 23-10 ante los 49ers de San Francisco. 

En plena lucha por el puesto de titular con Ryan Mallett, Hoyer también se conectó con el receptor abierto DeAndre Hopkins para una conversión de 2 puntos que puso a los Texans arriba por 8-0. 

Mallett completó sus primeros ocho pases y se marchó con 10 de 11 para 90 yardas, pero no pudo anotar. 

El estelar de los 49ers Colin Kaepernick fracasó para mover a la ofensiva en su única serie, completando uno de sus tres intentos de pase para 14 yardas antes de un despeje. 

El exjugador de rugby australiano Jarryd Hayne, quien disputó su primer partido de NFL, tuvo un acarreo de 53 yardas. 

El ala defensiva J.J. Watt, ganador del premio al Jugador Defensivo del Año, se equipó pero no jugó con los Texans. 

El mariscal de campo Carson Palmer de Arizona lució perfecto en una aparición breve, el reserva de Kansas City, Chase Daniel, tiró tres pases de touchdown, y los Chiefs derrotaron a los Cardinals por 34-19. 

Palmer, jugando su primer partido desde sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado el pasado 9 de noviembre, completó 4 de 4 envíos para 77 yardas, dirigiendo una serie de siete jugadas y 80 yardas para touchdown al arranque del encuentro antes de sentarse en la banca por el resto de la noche. 

El mariscal titular de los Chiefs tiró por el centro para Andre Ellington en una conexión de 57 yardas que fue el punto más brillante del avance. 

Tyrann Mathieu de Arizona interceptó el pase del mariscal de campo Alex Smith en la primera posesión de los Chiefs para preparar un gol de campo que puso arriba a Arizona por 10-0. Los reservas de Kansas City anotaron los siguientes 31 puntos. 

Daniel completó 17 de 29 pases para 189 yardas en dos periodos de acción. Smith completó 6 de 10 pases para 42 yardas. 

El mariscal reserva de los Chiefs tiró pases de anotación de 13 yardas a Fred Williams, 14 yardas a Frankie Hammond Jr. y 3 yardas a Da'Ron Brown. 

Pero el centro de atención del partido también estuvo en ver como Jen Welter, coach asistente de los Cardinals, se convirtió en la primera mujer en formar parte de un staff de entrenadores durante un partido de la NFL, la misma noche en que Sarah Thomas, la primera mujer árbitro, hizo debut en la pretemporada. 

Welter trabajó ante los Kansas City Chiefs como entrenadora de linebackers de los Cardinals, mientras que Thomas se desempeñó como juez de línea del mismo encuentro, correspondiente a la semana dos de la pretemporada. 

La entrenadora de los Cardinals cumple la primera de seis semanas como parte del staff de coaches con Arizona, la cual incluirá el campo de entrenamiento del equipo y los cuatro partidos de pretemporada. 

Welter también fue la primera mujer no pateadora que tomó parte en un partido de la Indoor Football League el año pasado. 

Thomas, la primera mujer que fue oficial en el fútbol americano colegial y un juego de Tazón, había trabajado partidos de pretemporada y campos de entrenamiento en la NFL antes de ser contratada de tiempo completo para la temporada 2015. 

Jameis Winston produjo resultados mixtos en su primera acción de NFL con los Buccaneers de Tampa Bay, mientras que Teddy Bridgewater mantuvo al ataque aéreo de Minnesota en marcha para conducir a los Vikings en una victoria de 26-16. 

Winston, primera selección del pasado sorteo universitario, formado en Florida State, jugó la primera mitad y finalizó con 9 pases completos de 19 intentos para 131 yardas. 

Sufrió un pase interceptado por Antone Exum, perdió el balón en dos centros que originaron un total de 19 yardas de avance de los Buccaneers, y lanzó varios pases imprecisos. 

La mayoría de los pases completos de Winston llegaron en el segundo periodo cuando los Vikings pusieron a sus suplentes a la defensiva. 

Bridgewater completó 7 de 8 pases para 86 yardas y el reserva Shaun Hill finalizó con 8 envíos completos de 9 intentos para 104 yardas con pases de anotación a Cordarrelle Patterson y Adam Thielen, mientras que siete receptores de los Vikings tuvieron al menos dos recepciones en la primera mitad. 

El mayor problema para los Vikings surgió cuando el tackle derecho Phil Loadholt salió cojeando del campo después de la segunda jugada gracias a una lesión significativa en la pierna izquierda. Loadholt fue reemplazado por T.J. Clemmings, novato de cuarta ronda del equipo. 

El tackle derecho de los Buccaneers, Demar Dotson, también salió del campo con una lesión en la rodilla izquierda y por precaución no volvió a ver acción.