Stephen Curry, la gran estrella de los Golden State Warriors, estará fuera de las canchas por al menos tres meses luego de someterse a una cirugía de muñeca, informó el equipo de la NBA.
El basquetbolista, dos veces elegido MVP de la NBA, se lesionó la muñeca izquierda en la derrota de su equipo el miércoles ante los Phoenix Suns.
Esta ausencia significa un golpe duro para los Warriors, que han pasado de dominar la NBA en las últimas cinco campañas a ser uno de los peores equipos de la competición, con tres derrotas por 19,3 puntos de diferencia. Asimismo, son el peor equipo en rating defensivo con 118,5 puntos por cada 100 posesiones.
El mejor triplista en la historia de la competición fue operado en Los Ángeles, luego de haber caído desde una gran altura al intentar realizar una canasta. Por el camino arrastró a Aaron Baynes, quien cayó encima de la mano del jugador.
La baja de Curry se une a la de Klay Thompson que no volvería a jugar esta temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la final pasada ante Toronto Raptors.
Los Warriors, campeones de la liga en 2015, 2017 y 2018, han tenido un pésimo inicio de temporada, con una sola victoria en cuatro partidos.