Redacción EC

AARÓN ORMEÑO

El equipo peruano de realizó una preparación especial para competir en el , debido a que se trata de una carrera de larga competencia por terrenos complicados de Argentina y Chile, la cual demanda una gran exigencia física y mental durante los 13 días que dura el recorrido.

“Hemos hecho todo un plan durante todo el 2013. Hemos asistido al gimnasio y hemos tenido entrenadores personales. Recordemos que este es el Dakar con más kilómetros de competencia. Esto quiere decir que vamos a estar más horas metidos en los vehículos, además el calor parece que es mayor al de otras temporadas”, mencionó Jesús López de Alta Ruta 4×4.

Para Tomás Hiraoka se trata de un importante reto para ellos. Pretenden llegar a la meta, pero lograr un puesto alto no es la prioridad. Menciona que su desempeño en tramos como el Dakar va a ir madurando conforme vayan teniendo más competencia.

“Nos gustaría un puesto alto y estamos ilusionados con terminar en el top 30. El Dakar Series en Perú nos ha servido para saber que podemos hacer un buen papel. Vamos paso a paso. Hemos tenido puestos que nos han dejado satisfechos a nosotros mismos. Esperamos que eso se repita”, explicó.