Redacción EC

El español puso rumbo a la victoria desde el principio, rompiendo el servicio de su rival en un disputado primer juego de partido que duró catorce minutos. Fue un aviso de que el partido no tendría mucha historia. Alcaraz volvió a romper el servicio a su rival en el quinto juego del primer set tras una doble falta de Djokovic.

Todo parecía salir mal al serbio en este inicio de partido y Alcaraz se hizo al final fácilmente con la manga por 6-2. La potencia de su servicio, permitió a Alcaraz ganar el 87% de los puntos de su primer saque frente a un 55% del serbio en esa manga inicial.

El segundo set empezó como el anterior con Alcaraz rompiendo el servicio de su oponente en el primer juego. El español parecía encaminarse hacia una victoria que no le podía escapar y volvió a quebrar el saque de Djokovic en el séptimo juego, también tras una doble falta de un fallón Djokovic.

Después de repetir un 6-2 favorable en el segundo parcial, el tercer set fue más disputado y hasta el noveno juego no logró Alcaraz quebrar el saque de Djokovic (5-4). Sin embargo, Alcaraz retrasó el triunfo en ese set y en el duelo. Tras contar con tres bolas de partido en el siguiente juego, cedió cinco puntos seguidos para perder por primera vez su servicio (5-5).

El serbio recibió un empujón anímico, pero el suspense solo se alargó hasta el tie break, que el español acabaría ganando, 7-6 (7/4). Mira el punto que le dio el campeonato aquí.