Red Bull Miraflores Cerro Abajo se desarrolló con éxito en Lima. (Foto: Red Bull)
Red Bull Miraflores Cerro Abajo se desarrolló con éxito en Lima. (Foto: Red Bull)
Redacción EC

El Perú ha sido sede de distintos deportivos y el último fin de semana acogió una nueva competencia: por primera vez se disputó un torneo de la modalidad downhill (cuesta abajo) en ciclismo, la cual se denominó Red Bull Miraflores Cerro Abajo, y su desarrollo fue espectacular.

La contienda organizada en la Bajada Balta del distrito miraflorino contó con deportistas de distintas nacionalidades, pero el gran protagonista fue Tomas Slavik, representante de República Checa, quien registró un tiempo de 01:18.736, con el cual alcanzó el primer lugar del podio.

“Vi a los chicos darlo todo. Estoy muy cansado. Quería ganar el primer lugar y lo logré”, confesó el ciclista campeón, con notoria emoción en el rostro. Cabe mencionar que el checo demostró su superioridad de principio a fin, dado que estableció el mejor tiempo en la ronda de clasificación (01:19.904).

Asimismo, el argentino Gonzalo Gajdosech se quedó con el segundo lugar, marcando 01:20.210 en su recorrido; mientras que el ecuatoriano Daniel Roura completó el podio, por una mínima diferencia: culminó la prueba en 01:20.326.

Además, hubo dos ciclistas peruanos que también destacaron en el Red Bull Miraflores Cerro Abajo: Alejandro Paz se ubicó en el cuarto lugar, con 01:21.235; en tanto que Sebastián Alfaro alcanzó la quinta casilla, al obtener un tiempo de 01:22.776.

Redbull Miraflores Cerro Abajo
Red Bull Miraflores Cerro Abajo se realizó por primera vez en Perú y tuvo su primer campeón: el checo Tomas Slavik

La tabla de posiciones fue completada por el colombiano Felipe Rodríguez (01:23.679), el chileno Pedro Ferreira (01:23.733) y los peruanos Brener Montes (01:25.511), Juan Pedro Illescas (01:25.847) y Christian Escobar (01:31.533).

Finalmente, cabe resaltar que el Red Bull Miraflores Cerro Abajo contó con un recorrido de 1.2 kilómetros y ha sido el primer circuito en desarrollarse en horario nocturno. Lima se convierte en una nueva parada para el torneo de ciclismo, que en el pasado arribó a ciudades como Monserrate (Colombia) y Valparaíso (Chile).