El Gran Premio de México tiene en Checo Pérez al hombre de la casa que busca ser el primer mexicano en lograr subir al podio y de esta forma superar el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en el ya lejano año 1968.
Solo quedan cuatro carrera, por lo que un triunfo de Checo Pérez en México no le daría la posibilidad de ganar el campeonato, ya que esa alternativa quedó descartada tras el Gran Premio de Estados Unidos.
Checo tiene 150 puntos y lo máximo a lo que puede aspirar en el resto de torneos es a sumar 133. Sin embargo, el triunfo ayudaría a poder acercarse a la tercera posición, algo que todo México y gran parte del público latino desea ver.
En la víspera del Gran Premio de México, carrera número 18 de 22 de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 287,5 puntos, Hamilton es segundo con 275,5, Bottas es tercero con 185 y Pérez es cuarto con 150.
En la carrera del domingo cuatro pilotos saldrán desde el fondo de la parrilla. El Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) fueron penalizados el viernes por cambios que realizaron en la unidad de potencia de sus autos.
El sábado, el británico Lando Norris (McLaren), recibió la misma sanción sancionado por instalar el cuarto motor de la temporada; el francés Estaban Ocon (Alpine) también fue penalizado por colocar seis nuevos componentes en la unidad de potencia.
El británico George Russell (Williams) fue penalizado cinco posiciones en la largada tras por no participar en la segunda tanda de ensayos debido al remplazo de su caja de cambios.