Una nueva campeona. Sunisa Lee se coronó en Tokio 2020 en el concurso completo de gimnasia artística tras superar a la brasileña Rebeca Andrade por 135 milésimas; y, se convirtió en la sucesora de Simon Biles que se retiró por problemas de salud mental. De esta manera, las estadounidenses siguen destacando en los Juegos Olímpicos.
Con un resultado de 57,433 puntos, Lee se llevó la competencia. Detrás de ella estuvo Rebeca Andrade, la brasileña obtuvo un puntaje de 57,298 con lo que consiguió la medalla de plata y se convirtió en la primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.
La medalla de bronce la consiguió Angelina Melnikova con 57,199. Cabe destacar que ganó el oro en el duelo por equipos.
La gimnasta brasileña se encontraba cerca al oro, sin embargo, en su último ejercicio, dos salidas del tapiz en su rutina de suelo le terminaron dando el título a Lee. La estadounidense fue observada desde las gradas del estadio Ariake por la anterior campeona Simone Biles.
Sunisa Lee es la quinta estadounidense que consigue el oro para su país de forma consecutiva, antes de ella en Río 2016 se lo llevó Biles, en el 2012 Gabby Douglas, Nastia Liukin en 2008 y Carly Patterson en 2004.
La joven de 18 años es originaria de Minnesota y debutaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos. En la primera rotación de salto, Suni Lee consiguió 14,600 puntos; en asimétrica obtuvo un puntaje de 15,300; en la barra fija 13,833; y, en el suelo los 13,700 que le daría la victoria sobre la gimnasta brasileña.