La práctica hace a los mejores, reza un dicho muy popular al cual Alessandro de Souza se ciñe como método de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tirador peruano de 27 años compartió en sus redes sociales el plan de competencias que tendrá antes de viajar a Japón y buscar una medalla en evento deportivo más importante del mundo.
El camino de preparación de Alessandro De Souza empezará en Málaga, España, donde está realizando una base de entrenamiento. En el país ibérico, el tirador peruano se quedará por tres meses.
La primera competencia de De Souza será el Grand Prix Skeet Costa del Sol, certamen que se desarrollará los días 25 y 26 de enero. Días después, entre el 2 y 3 de febrero, competirá en el Grand Prix Du Maroc en Rabat (Marruecos), en la que también estará el peruano Nicolás Pacheco (escopeta), también clasificado a Tokio 2020.
El 26 y 27, también de febrero, se desarrollará el Qatar Open en la ciudad de Doha y su último torneo será el ISSF World Cup (rifle, pistola y escopeta), en Nikosia, Chipre. Este será los días 11 y 12 de marzo.
Recordemos que Alessandro de Souza fue el segundo deportista peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tirador logró obtener su cupo en el evento que se desarrollará en Japón, al ganar el XII Campeonato de las Américas de Tiro 2018, celebrado en Guadalajara, México.