La negativa del Comité Olímpico Internacional de postergar el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus, está provocando respuestas negativas entre sus principales asociados como son el Comité Olímpico de Brasil y la Federación de Atletismo de los Estados Unidos, quienes ya hicieron su pedido formal.
A través de sendas misivas, dichas insituciones han solicitado al COI que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se desarrollen entre julio y agosto de este año pues, señalan, que no hay tiempo de preparación debida por esta pandemia que ha paralizado los deportes en el mundo.
Pero no se trata de cancelar los Juegos, sino de postegrarlos para el mismo periodo de tioempo, entre julio y agosto, pero del 2021, según se pudo conocer en el comunicado que se envió al COI por parte de estos entes que tantos atletas presentan en cada edición de los Juegos Olímpicos.
Recordemos que Estados Unidos es el país que lidera el medallero olímpico a lo largo de la historia y Brasil es el país sudamericano más ganador en este certamen. Es decir que son dos de las potencias mundiales quienes están solicitando la postergación de Tokio 2020.
Recordemos que en su último comunicado, el COI aseguró que la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue en pie por los casi cuatro meses que faltan para que estos inicien, lo que consideran suficiente para superar la pandemia y que todo el mundo vuelva a su vida regular.