Eddie Guerrero quedó inmortalizado en el mundo tras su participación en la WWE. El ‘Latino Heat’ fue uno de los abanderados de la inmersión de los mexicanos en la lucha libre norteamericana. El 13 de noviembre falleció y de inmediato fue inducido al Salón de la Fama de la empresa dirigida por Vince McMahon.
Dicha entidad le rindió un homenaje en sus redes sociales ya que hoy hubiese cumplido 52 años. Como se conoce, el luchador méxico-estadounidense causó revuelo y marcó una época en la empresa, mostrándose como un anti establishment y que utilizaba a la trampa como una arma característica para ganar.
Un aventajador carismático, como lo definieron en Estados Unidos. Además, Guerrero se caracterizó por su agilidad y grandes movimientos dentro del ring, teniendo combates memorables.
Uno de ellos lo dio frente a Kurt Angle, en WrestleMania 20. La WWE recordó aquel desenlace que lo identifica en demasía: el mexicano se encontraba atrapado en ‘angle lock’; sin embargo, se quita el calzado, se para y con un ‘paquetito’ -ayudado por la cuerda- consiguió retener el título de la WWE en la denominada ‘vitrina de los inmortales’.