El maratonista estadounidense Brian S. Hurwitz, de Florida, Estados Unidos, corrió el último domingo su maratón número 100 en Walt Disney World, en Orlando, el mismo lugar donde hace 17 años empezó a participar en maratones para “hacer ejercicio y divertirse”.
Un año después de su primera maratón en 2005 uno de sus menores hijos fue diagnosticado con cáncer y salir a correr se convirtió en una manera de sobrellevar la preocupación y liberar el estrés.
MÁS | La levantadora de pesas que detuvo a ladrón que le robó a su mamá: “Te metiste con la familia equivocada”
Rodeado de sus hijos y nietos, Hurwitz celebró su llegada a la meta el último domingo y haber superado la durísima prueba de haber corrido 100 maratones.
Según dijo en un video divulgado por Disney, cada una de las 100 carreras ha sido “especial” para él, pero esta lo era aún más por el número y porque tuvo lugar donde empezó su trayectoria como maratonista.
”Es una manera de mostrarles a mis hijos que todo lo que te propones, lo puedes lograr”, dijo el corredor.
El brasileño Vanilson Neves fue el ganador de la carrera de 42 km que se corrió este domingo a lo largo de los cuatro parques temáticos de Disney en Orlando, EPCOT, Magic Kingdom, Animal Kingdom y Hollywood Studios, con un tiempo de 2:30:37.
Brittany Charboneau, de Colorado, logró la hazaña de ganar en la categoría femenina las cuatro pruebas de este evento deportivo (5.000 metros, 10.000 metros, medio maratón y maratón completo), algo nunca antes logrado en los 29 años de historia de estas competiciones.
Con información de EFE