Ubaldo Villalobos Vidal

Han pasado 13 años desde la muerte de Chris Benoit, el ex luchador de WWE que tuvo un deceso polémico a los 40 años. Esto se dio previo al evento Vengeance, donde iba a enfrentar a CM Punk por el título vacante de ECW. ¿Qué pasó? Según reportaron las autoridades, mató a su esposa Nancy Benoit y estranguló a su hijo Daniel de 7 años. La escena del crimen fue aterradora, pero aún no se conoce la razón principal. Diversos medios afirmaron que fue producto del exceso de esteroides, algo muy común en la lucha libre profesional.

MIRA: ¿Qué dijo Lionel Messi sobre su primer título internacional ganado en el Perú?

La muerte de Chris Benoit y el asesinato de su esposa e hijo

Según el reporte policial, el lamentable hecho comenzó el 22 de junio de 2007. Chris Benoit decidió acabar con la vida de Nancy, su esposa. Ambos se encontraban en una oficina de su casa y la mujer tenía los brazos atados. Estaba envuelta en una toalla y, junto a ella, había una biblia. Los golpes indicaron que Benoit presionó la espalda de Nancy con su rodilla y al mismo tiempo jaló una cuerda que estaba amarrada en su cuello. Esto ocasionó la asfixia.

(Foto: WWE)
(Foto: WWE)

El caso de Daniel fue distinto. Con solo 6 años, fue sofocado y asesinado en su dormitorio y junto a una biblia, como pasó con su madre. El cuerpo denotaba lesiones internas cerca de la garganta. Eso sí, el menor fue sedado con Alprazolam, es por eso que pudo estar inconsciente cuando acabaron con su vida.

MIRA: Dejar de lado el fantasma de Neymar

A raíz de ello, Chris Benoit se suicidó. Todo indica que utilizó un cable de su máquina de pesas para ahorcarse. La policía informó un 25 de junio a WWE que hallaron tres cuerpos en la casa del luchador. No hubo notas de suicidio, aunque luego se encontró una nota en la biblia que fue enviada a su primera esposa en Canadá.

Chris Benoit y su desaparición en archivos de WWE

Chris Benoit no logró viajar al evento Vengeance: Night of Champions que se disputaba el domingo 24 de junio de 2007. En aquel evento tenía una lucha contra CM Punk por el título vacante de ECW. Una llamada a Chavo Guerrero confirmó que había perdido el avión y tenía problemas en casa, pero nadie supo más de él. En su reemplazo, luchó John Morrison.

MIRA: Real Madrid venció 2-0 al Mallorca y sigue líder del torneo

Al día siguiente se reportó su muerte y la compañía decidió suspender el show de los lunes de RAW para rendirle un homenaje. Este capítulo no existe en los archivos de WWE porque horas después los reportes policiales indicaron que fue él quien asesinó a su esposa e hijo. Por esta razón, Vince McMahon emitió un comunicado dedicando la transmisión de ECW (26 de junio de 2007) a los fallecidos por el suceso.

El nombre de Benoit no existe en los archivos de la empresa, su última aparición fue el 19 de junio de 2007 en una edición de ECW. Eso sí, la plataforma WWE Network se mantiene su rostro en las luchas de los eventos que disputó, pero no se puede ver las celebraciones junto al público.

Otras muertes polémicas en WWE

Umaga

Su nombre real fue Edward Fatu, pero en la empresa lo conocieron como Umaga. Él falleció en 2009 con 36 años de edad. Su muerte no quedó clara, pero los reportes indicaron que consumía hormonas de crecimiento. Incluso, su contrato terminó por violar normas de consumo de sustancias prohibidas. Tuvo dos infartos a raíz de estos productos que compraba por internet. En su momento, se negó a entrar a rehabilitación.

Owen Hart

Owen Hart falleció a los 34 años de edad y el lamentable suceso se dio por un accidente en el ring. Era uno de los luchadores más queridos por el público, pero una mala maniobra al bajar por una cuerda hasta el ring, desde el techo, hizo que esta se suelte y provoque un golpe a Hart contra una de las esquinas del cuadrilátero.

A raíz de esto, se optó por evitar este tipo de entradas y el vídeo del evento omite la pelea que iba a afrontar. Su hermano Bret, alzó la voz de protesta indicando que priorizan el espectáculo nates que el luchador.

Blue Blazer |Blue Blazer fue una de las identidades que tuvo Owen Hart. Se trataba de un personaje con claras inclinaciones de superhéroe. Lamentablemente, Hart falleció el 23 de mayo de 1999, luego de caer a una altura superior a los 22 metros. (WWE)
Blue Blazer |Blue Blazer fue una de las identidades que tuvo Owen Hart. Se trataba de un personaje con claras inclinaciones de superhéroe. Lamentablemente, Hart falleció el 23 de mayo de 1999, luego de caer a una altura superior a los 22 metros. (WWE)

Crush

Su nombre real fue Bryan Adams. Él formó parte del equipo The Demolition en la etapa de WWF. Su deceso se dio a los 44 años en el 2007. Todo esto fue a causa de una sobredosis de testosterona, esteroides y nandrolona.

Test

Su nombre fue Andrew Martin. El uso de drogas era algo conocido cuando hablaban de este luchador y el conducir bajo el efecto de estar produjo su muerte. Todo sucedió en 2014 cuando tenía 33 años. La sustancia consumida oxycodina, un analgésico derivado del opio.

Eddie Guerrero

El talento de Eddie Guerrero le permitió ganarse el corazón de los fans. Cómo héroe o villano, ganó la mayoría de títulos de la empresa. La noticia de su fallecimiento fue dada en el 2005 cuando lo encontraron inconsciente en el hotel donde se hospedaba. La causa fue una insuficiencia cardiaca aguda.

Eddie Guerrero le quitó la máscara a Rey Mysterio en 1996 y en 2005. (WWE)
Eddie Guerrero le quitó la máscara a Rey Mysterio en 1996 y en 2005. (WWE)

Luchadores que murieron jóvenes

  • Mr. Perfect: Su muerte fue en 2003 por sobredosis de cocaína a los 44 años. El uso de esteroides en exceso afectó su salud.
  • Davey Boy Smith: Fue expulsado de WWF en 1992 por consumo de hormonas de crecimiento. Regresó a la empresa, pero su adiccion se agudizó. Murió en el año 2000 por un paro cardíaco.
  • Big Boss Man: Un ataque en el corazón terminó con su vida a los 41 años. Su muerte se dio en el 2004 y tiempo después se conoció que consumía drogas.
  • Bam Bam Bigelow: Consumidor habitual de cocaína, murió a los 45 años en 2007.
  • Hawk: Problemas con drogas y alcohol terminaron con su vida a los 46 años. Fue una de las estrellas entre 1980 y 1990.
  • Crash Holly: Estuvo 4 años en WWE y falleció en 2003 a los 33 años. La causa fue una ingesta de alcohol y consumo de drogas.
  • André el Gigante: Su muerte se dio en 1993 a los 46 años producto de un ataque al corazón. Se hicieron públicos sus problemas con el alcohol.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS