WWE le da una segunda oportunidad a Dean Ambrose. Enfrentará a Chris Jericho en una lucha que tiene que convertirse en su especialidad: el Asylum Match. La pelea será en una jaula de acero con todos los juguetes que el cerebro del lunático conciben como especiales.
Este domingo, WWE Extreme Rules 2016 puede ser el escenario en que Dean Ambrose consolide su carrera como talento principal de la empresa. Según el analista Dan Pecoraro, el Asylum Match es el último ingrediente que necesita para ganar por fin el campeonato máximo de WWE.
La estipulación llegó por sorpresa. Es una lucha que el mismo Ambrose ideó con la anuencia de Shane McMahon. La forma en que está estructurada prevé una segunda victoria del de Cincinnati encima de Jericho. Las armas que cuelgan del Steel Cage es un gran atractivo que tienen que serán aprovechadas, como ya se demostró en el último Smackdown.
Como dice el columnista de "Bleacher Report" Tom Clark, el Asylum Match tiene el nombre de Ambrose tatuado en todas partes. Desde que suene la campana en WWE Extreme Rules 2016 tiene que ser el dominante. Pero la forma en que la rivalidad se sostuvo deja la impresión en que todo será vertiginoso: desde el ingenio de Jericho hasta la maldad de Ambrose para castigar.
EL MAESTRO
Chris Jericho es un nombre al que hay que tratar con respeto. Es especialista en luchas técnicas, pero también en partidos hardcore. Sobre el papel es el favorito de WWE por su trayectoria y calidad. Pero en este punto de su carrera es más un instructor.
Junto a Ambrose, Y2J tiene la particularidad de entregarse por completo para la satisfacción de la audiencia. El resultado final definiría el futuro de ambos luchadores tras WWE Extreme Rules 2016, pero eso concierne a otro análisis que no es preocupación en este momento.
Thanks @wwe....its been real. See you next time.
— Chris Jericho (@IAmJericho) 2 de mayo de 2016
LA ÉXITO TRUNCADO
No parecía haber motivos para que Ambrose y Jericho continúen su rivalidad tras WWE Payback 2016. Pero la empresa insistió. El público no reaccionó de la forma esperada -de hecho las burlas se dieron por centrar la enemistad en la planta Mitch-. Por eso, la lucha necesitaba algo especial.
El encuentro se nutrió con el ego desmesurado de Jericho y por la necesidad de Ambrose de demostrarse como un verdadero gran exponente de wrestling. Y es que el lunático ha pasado de frustración en frustración: Siempre cerca, pero nunca coronándose en WWE. Como Holanda en los mundiales de fútbol.
El 12 de marzo en Roadblock perdió ante Triple H. Era difícil pensar en una victoria, pero el morbo por verlo como estelar en WrestleMania 32 contra Roman Reigns generó gran interés y expectativa. Pero como se sabe, esto no pasó.
Tuvo la oportunidad de consagrar su nombre en la 'vitrina de los inmortales'. Contó con el respaldo de leyendas de la lucha violenta como Mick Foley y Terry Funk. La lucha extrema contra Brock Lesnar tenía el potencial de ser un gran despliegue de armas, furia, sangre y locura. Pero el desarrollo y resultado fue más que decepcionante.
En este punto, Tom Clark consideró que Ambrose iba empeorando cada semana. "Parecía un hombre sin sentido", dijo. Por lo que cuando se le emparejó con Jericho parecía una oportunidad para empezar a resarcirse. Aunque poco llamativo durante WWE Payback 2016, una victoria siempre aporta.
El segundo capítulo de la rivalidad pareció una discusión de niños. Ambrose le roba el segmento en Raw. Jericho se desquita destruyendo a la planta Mitch. El lunático rompe la casaca de US$15 mil. Y2J lo arropa con una camisa de fuerza para golpearlo. Y a seis días de WWE Extreme Rules 2016 se establece el Asylum Match.
STEEL CAGE ASYLUM MATCH
Las reglas son sencillas: llevar la pelea hasta la locura. La victoria no es tan sencilla de conseguir como en las luchas normales de Steel Cage. Solo vale lograr el tap o pinfall. No sirve de nada intentar escapar de la estructura.
El ring será rodeado por una jaula de acero. Sobre el techo colgarán todo tipo de armas propias de un manicomio: bates de alambre de púas, extintores, camisas de fuerza, correas y hasta macetas con plantas.
Se considera a Dean Ambrose su inventor. En Extreme Rules 2016 será estrenada. El concepto tiene que escapar del creado por la empresa TNA, como quisieron indicar Mike Chiari y Donald Wood. El de la competencia de WWE es una variación del Thundercage, la que en la mexicana AAA se conoce también como el 'domo de la muerte'.
El Steel Asylum de TNA consiste un barras de acero y curvos que rodean completamente el ring. La versión original del Thundercage existe un hueco en lo alto por donde 'se tiene que escapar'. Pero en esta variación esa opción no existe.
Chris Jericho is money as a top heel. Add in a TNA-style, Lethal Lockdown- inspired cage match at #ExtremeRules, and I'm all in. #WWERaw
— Donald Wood (@Donald_Wood) 17 de mayo de 2016
Asylum match? I guess I appreciate the effort & fact that there's a stipulation, but it's basically the same as TNA Lethal Lockdown. YIKES!
— Mike Chiari (@MikeChiari) 17 de mayo de 2016
REFLEXIONES DE UN LOCO PARA OTRO LOCO
Mick Foley también lo dijo. El Asylum Match es lo que exactamente necesita Dean Ambrose. Desde Facebook dijo: "La experiencia me enseñó que una gran oportunidad es a menudo una serie de intentos".
La lucha tiene dos potenciales desde la perspectiva de Foley: el de ser un paso adelante en la carrera de Ambrose y el de robarse el show en WWE Extreme Rules 2016 -aunque cuenta con una gran competencia en la química sobre el ring que desarrollan Roman Reigns y AJ Styles-.
Ya en julio de 2014, WWE consideraba a Ambrose como el hombre más peligroso de la empresa. Anthony Benigno publicó una entrevista en el portal de la marca de los McMahon. En la misma Ambrose profundizó en el momento del nacimiento de su locura.
"Estaba un poco aburrido de la lucha libre regular", dijo recordando su paso por la empresa de lucha ultra violenta CZW. Esto fue tres años antes que llegara a WWE. Las consecuencias: tres dientes de la parte posterior de la boca, un pezón que cosió después e incontables rasguños, arañazos, cicatrices.
"Siempre estoy orgulloso del hecho de que nadie puede meterse conmigo y nunca dejo que nadie se mete conmigo. Así es mi vida", dijo. Mientras que Benigno reseña que los contrincantes del lunático eran amantes del wrestling con tendencias criminales con pocas o ninguna esperanza de llegar a las grandes ligas como WWE.
Aventuras como "tratar de demostrar que mi cuerpo es indestructible", ser atendido en hospitales fuera de EE.UU. donde no hablan inglés mientras intenta explicar sus dolencias con potenciales fatales y la fortuna de sobrevivir a lesiones que a otros obligó a retirarse desembocan en el Asylum Match del domingo.
"No tengo miedo de nadie ni de nada en la WWE, porque nada puede ser tan malo como algunas de las lesiones que he pasado y algunas de las cosas grotescas que han sucedido a mi cuerpo" afirmó Ambrose a WWE.com hace dos años.
Esa es la perseverancia y valentía que lo hacen exponerse. Es la misma que en el futuro, cuando tenga que resolver grandes rivalidades, apelará al Asylum Match. Es porque sabe que es su gran oportunidad de consolidar un sueño lejano: ser la estrella de WWE luego de haber padecido las de Caín.
Contenido sugerido
Contenido GEC