El terrible pelotazo en la cabeza que recibió jugador de béisbol en entrenamiento. (Foto: New York Yankees)
El terrible pelotazo en la cabeza que recibió jugador de béisbol en entrenamiento. (Foto: New York Yankees)

El béisbol es un deporte que -así como muchos otros- puede tener riesgos. Y más aún cuando la pelota te impacta fuertemente. Le pasó recientemente al lanzador japonés de , Masahiro Tanaka, que sufrió el impacto en la cabeza, tras un lanzamiento de su compañero, el jardinero Giancarlo Stanton. El video fue compartido en YouTube.

MIRA: Robin Söderling, extenista, hizo dura confesión: “Llegué a buscar en Google cómo suicidarme”

Por el accidente, el deportista tuvo que ser llevado a un hospital, aunque ya se encuentra en buen estado. “Masahiro tuvo síntomas similares a los de una conmoción cerebral que se han ido disipado. Pasó por varias pruebas en el hospital, y todo salió bien”, declaró el piloto de los Yankees, Aaron Boone.

Agregó que al lanzador “le hicieron una tomografía computarizada, que resultó negativa”.

Masahiro Tanaka recibió un terrible pelotazo en la cabeza en entrenamiento. (Video: YouTube)

El piloto indicó que Tanaka sigue ingresado, y que estará aproximadamente un par de horas más sólo para estar seguros, pero el equipo espera que lo den de alta esta misma noche.

Después de que Boone se dirigió a los medios de comunicación al final del entrenamiento, los Yanquis emitieron un comunicado que decía que Tanaka había sido dada de alta del hospital.


Tanaka publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dice que “aprecio todo el apoyo. Lo siento (el dolor) un poco en este momento, pero estoy bien. ¡Voy a tratar de volver al montículo lo antes posible! Gracias de nuevo a todos por sus palabras de aliento!”.

Boone señaló que Tanaka, quien tiene 75-43 con efectividad de 3.75, 947 ponches y 200 bases por bolas en seis temporadas con los Yankees, entraría en el protocolo de conmoción cerebral.

Pero el equipo sintió que era una buena noticia en general dado el hecho de que el abridor, que estaba lanzando su primer juego simulado en el primer día oficial de entrenamientos de campamento de verano, colapsó inmediatamente en el montículo del impacto que tuvo la pelota cuando lo golpeó.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El deseo de Guardiola frente al Real Madrid

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS