Un nuevo incidente alteró la tranquilidad de las integrantes de la selección peruana de voleibol femenino que compite en el preolímpico sudamericano en la ciudad de Bogotá, Colombia.
La Federación Peruana de Voleibol informó que varias jugadoras nacionales resultaron heridas durante la noche de este miércoles por el desprendimiento de una estructura decorativa de un restaurante de la capital colombiana. Horas antes, seleccionadas de la bicolor sufrieron el robo de sus pertenencias personales cuando entrenaban en las instalaciones del Coliseo “El Salitre”.
"El objeto que cayó era una estructura decorativa de aproximadamente 2 x 2 metros y 20 kilos que atrapó directamente a la jugadora Flavia Montes que se encontraba sentada justo debajo de la zona de caída del objeto”, detalló el organismo.
“La jugadora Karla Ortiz también sufrió daños en el accidente y se vivieron momentos de gran confusión en el restaurante donde varias jugadoras sufrieron ataques de ansiedad generados por la tensión del momento que estaban pasando”, añadió la FPV.
A consecuencia del accidente, Montes y Ortiz “fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario cercano donde se les realizaron todas las pruebas oportunas y a las 4:30 de la mañana de este jueves fueron dadas de alta, descartándose mayores alcances en sus lesiones”.
“Ambas jugadoras serán baja para la jornada final de este jueves, y se espera que se de a conocer el estado actual de las deportistas que sufrieron ataques de ansiedad para conoce su disponibilidad para el encuentro frente a Venezuela”, indicó la Federación Peruana de Voleibol.