Atlético de Madrid vs. Cagliari: españoles jugarán amistoso en Italia. (Foto: Facebook)
Atlético de Madrid vs. Cagliari: españoles jugarán amistoso en Italia. (Foto: Facebook)
Redacción DT

Inédito. El efecto continúa 'golpeando' al . En esta ocasión, la partida del delantero portugués ha significado que por primera vez en la historia, el tenga un valor superior de la plantilla. Con 858.0 millones de euros, los colchoneros superan los 775.7 de los dirigidos por Julen Lopetegui.

Las cifras de los últimos años siempre desnivelaron la balanza del lado merengue. Desde aquella final de la en mayo en 2014, el tenía una plantilla valorada en 288.9 millones, mientras que la del Real Madrid era de 519.8 millones. 

En la final de Milán de la Champions League en 2016, las diferencias estaban más acentuadas: el Atlético tenía un valor de plantilla de 352.2 millones, mientras que los merengues 761.6, más del doble.

Esto se ha revertido por tres grandes motivos: las numerosas contrataciones del Atlético de Madrid, las pocas incorporaciones del equipo merengue y la partida de Cristiano Ronaldo. 

Los colchoneros han duplicado el valor de su plantilla en solo dos temporadas, hasta situarse en 858 millones de euros, con una valoración media por jugador de 39 millones. Los 120 millones de valoración media de Cristiano Ronaldo, ha devaluado la plantilla del Real Madrid hasta los 775.7 millones frente a las 941.8 de la temporada pasada.

Contenido sugerido

Contenido GEC