River Plate vs. Nacional: gol de Gonzalo Montiel. (Video: ESPN 2)
Redacción EC

tardó y sufrió para colocarse en ventaja contra Nacional en los cuartos de final de la. Gonzalo Montiel se encargó de abrir el encuentro de ida de la llave al transformar un penal por gol.

MIRA: River Plate derrotó 2-0 a Nacional en el Estadio Libertadores de América [RESUMEN y GOLES]

El ‘Millonario’ y el ‘Bolso’ se retiraron al entretiempo de su primer partido sin goles, tras una reñida primera etapa en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Rafael Santos Borré pudo adelantar a los dirigidos por Marcelo Gallardo antes del descanso, pero falló de manera increíble desde los doce pasos.

River se volvió a encontrar con un penal a los 67′ y Montiel no perdonó ante Sergio Rochet, que no había tenido problemas para atajar en el primer intento.

River Plate vs. Nacional: gol de Gonzalo Montiel. (Video: ESPN 2)

El partido parecía terminar en victoria por la mínima diferencia de River Plate, pero en el último minuto del tiempo complementario, Bruno Zuculini apareció en área rival para sentenciar el 2-0 final.

El volante del ‘Millonario’ recibió un perfecto centro de Matías Suárez desde la derecha del área de Nacional y remató fuerte con la cabeza para celebrar el segundo y último gol del duelo.

MIRA: Lanús empató sin goles ante Independiente por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con este resultado, River Plate podrá alcanzar las semifinales si empata o con pierde por un gol de distancia en el partido de vuelta, mientras que Nacional debe ganar por tres tantos para revertir la llave y pasar de manera directa.

La revancha se disputará el próximo jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y el ganador tendrá como próximo rival al ganador de la serie entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Libertad, que empataron 1-1 el primer cotejo en Asunción.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Neymar despeja dudas sobre su futuro en el PSG | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas